Las carretillas elevadoras son esenciales en trabajos donde se requiere transportar diferentes objetos de gran tamaño. Estas tienen un gran rendimiento y facilidad de uso. Además, permiten realizar el trabajo de manera más eficiente. Si posees estos vehículos en tu empresa o eres uno de los que utiliza esta maquinaria, en Carretillas Málaga te mostramos las diferentes partes de una carretilla elevadora a fin de que las conozcas en totalidad y puedas emplearlas adecuadamente.
Partes principales de una carretilla elevadora
Ya sea que se utilicen en interiores o exteriores, usar correctamente las carretillas es algo imprescindible; es por esto que a continuación se muestran las partes que tiene una carretilla elevadora.
Contrapeso
Este se ubica en el área posterior del bastidor. Su función es la de equilibrar la carga de la carretilla.
Bastidor
Es la estructura sobre la cual se instalan los diferentes componentes que forman la carretilla elevadora.
Brazo telescópico
Esta pieza permite elevar y posicionar las cargas. Existen tres tipos de mástiles: dúplex o telescópicos, mástil con elevación total y mástil triplex.
Horquillas de carga
Estas es una de las partes de una carretilla elevadora de gran importancia. Esta permite recoger las paletas y apilar las cargas.
Tablero para horquillas
Esta pieza permite que las horquillas se acoplen y sujeten, así como a los demás elementos que se le pueden anexar.
Grupo de motor y transmisión
Estas piezas posibilitan la función de los ejes, directores y motores, tales como: motores térmicos, hidráulica, transmisión, etc.
Sistema de dirección
Este es el volante que posibilita direccionar el automóvil. Algunos tipos son: eléctricos, mecánicos e hidráulicos.
Accesorios para la manipulación de cargas
Se trata de elementos que hacen que el depósito de la carga se pueda hacer en la posición que se prefiere de manera sencilla.
Sistema principal de frenado
Este sistema limita la velocidad del vehículo a conveniencia del operador. Para lograr conseguir que la carretilla pare completamente, el sistema utiliza discos de fricción y mordazas.
Sistemas de alimentación de energía
Esta es una de las partes de una carretilla elevadora en la que debes fijarte al comprar. El motor de la carretilla puede adecuarse a las condiciones de tu almacén, por lo que puedes escoger entre dos tipos: las de tipo eléctrico o las que poseen combustión interna.
Las de tipo eléctrico funcionan mediante baterías que se conectan a la red y tienen control eléctrico. Y las de combustión interna trabajan empleando la tracción hidráulica y se alimentan de gas licuado, gasolina o diesel.
Puesto de control del operador
Este puesto se encuentra diseñado para que el operador acceda a él de forma ergonómica. Además, su puesto se ha ubicado de manera que el operador no tenga contacto con ninguna de las ruedas u otro órgano móvil del equipo.
Dispositivo protector del operador
Se trata de una estructura que se encarga de proteger al operador del riesgo de vuelco del equipo.
Asiento
Tiene un diseño anatómico e incluye la suspensión necesaria para evitar que las vibraciones producidas durante su trabajo se transmitan al operador.
Tejado protector del operador
Actúa como protector del operador frente a las caídas fortuitas de objetos.
Ruedas
Estas permiten la tracción de la carretilla elevadora con el suelo. Según la función y el tipo de carga que transportará el vehículo se deben escoger un tipo de rueda u otra.
Sistemas y componentes de seguridad
Existen múltiples opciones de sistemas de seguridad. Por lo que este se debe escoger según las necesidades propias de la máquina que se ha escogido.
Placas informativas
Cada vehículo debe poseer los diferentes textos, pictogramas y dibujos necesarios para que el operador se informe del tipo de carga de la carretilla.
Manual de instrucciones de uso
Este manual se entrega con la compra de la máquina. Este contiene toda la información necesaria para que se utilice el vehículo correctamente.
Donde comprar o alquilar todas las partes de una carretilla elevadora
En Carretillas Málaga encontrarás diferentes tipos de carretillas elevadoras que puedes comprar o alquilar según necesites. Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos asesoría, los mejores servicios y precios del mercado.