Blog de Noticias

12/05/2022
Alquiler y renting de carretillas elevadoras

Alquiler y renting de carretillas elevadoras diésel o GLP

Entre la amplia gama de maquinaria de interior que tenemos en Carretillas Málaga, sin duda los equipos más demandados son las carretillas eléctricas y diésel. Estas te permiten moverte rápidamente por todo el espacio, ya sea un almacén o una nave industrial, cargando mercancías de diferentes pesos.

(más…)

Ver más
Categories: Carretillas
25/04/2022
recogepedidos en altura

Carretillas Málaga: recogepedidos en altura

Para recoger y organizar los pedidos en el almacén se hace necesario contar con un recogepedidos en altura. Este tipo de equipos facilita la labor y hace que el proceso sea más rápido, cómodo y seguro. A continuación, te hablamos de estos, sus características y los tipos que puedes encontrar.

¿Qué son los recogepedidos en altura?

Los recogepedidos son máquinas que sirven para hacer más fácil el trabajo de preparar pedidos dentro de un almacén grande. Mediante esto, el trabajador puede cargar y movilizar la mercancía de un lado a otro de forma sencilla a través de los controles de recogepedidos.

Características de los recogepedidos en altura

Los recogepedidos en altura poseen diferentes características que le otorga grandes ventajas a la hora de utilizarlos en el almacén. Estas se muestran a continuación.

Equipo flexible para diferentes trabajos

Cada modelo de recogepedidos permite realizar diferentes trabajos dentro del almacén. Algunos modelos son ideales para manipular cargas con gran volumen. Pero, otros permiten que el operario pueda variar la altura de la carga, de manera que se reduce el tener que agacharse o inclinarse.

Más visibilidad

Contar con una buena visibilidad le brinda al operario mayor confianza para manipular las cargas. Esto aumenta en gran medida la productividad de los trabajadores.

Contar con una visibilidad despejada permite que los trabajadores puedan maniobrar el equipo con seguridad y de forma eficaz, sobre todo cuando están en las alturas.

Estabilidad y confianza

Cuando la máquina no se balancea el operario puede trabajar de forma más segura y con más confianza. Es por esto que este tipo de equipos se fabrica con materiales altamente resistentes que le ofrecen al operario mayor estabilidad al frenar el equipo.

Mayor rendimiento

Los recogepedidos en altura se fabrican con la capacidad de satisfacer varias necesidades y, al mismo tiempo, le brinda diversas velocidades que hacen que los recorridos se hagan en poco tiempo.

Gran duración y productividad

Gracias a la construcción sólida este tipo de recogepedidos aportan gran durabilidad y una mayor satisfacción a los clientes. Esto se debe a que los costes por mantenimiento disminuyen significativamente y la productividad laboral aumenta.

Tipos de recogepedidos en altura

En Carretillas Málaga contamos con un gran catálogo de recogepedidos para ti. Entre estos se encuentran los siguientes:

Recogepedidos EPL: este modelo de la marca UniCarriers se ha diseñado para poder seleccionar los pedidos de forma ergonómica, rápida y rentable. Cuenta con dos configuraciones que hacen más sencilla la tarea. Puede llegar a una gran altura que hace que sea más fácil acceder a los pedidos.

Recogepedidos de nivel bajo: entre estos contamos con varios modelos: PPD, PPC, PPF, PPS y PPL. Estos son equipos que garantizan la seguridad y eficacia al manipular cargas muy pesadas. Además, posee un diseño ergonómico y un frenado suave anti balanceo.

¿Por qué es útil usar recogepedidos en altura?

Contar con este tipo de equipos es ideal en los almacenes, ya que permiten aumentar la productividad de la empresa. Esto se debe a que la manipulación de los pedidos se vuelve mucho más sencilla y rápida.

Carretillas Málaga: el lugar para obtener tu recogepedidos en altura

En muchas ocasiones comprar uno de estos equipos supone una gran inversión. Sin embargo, en Carretillas Málaga te ofrecemos la oportunidad de alquilarlos para que puedas disfrutar de ellos. También, puedes disfrutar de las máquinas de ocasión. Si deseas conocer nuestros recogepedidos en altura, solo debes contactarnos.

Ver más
Categories: Transpaletas
18/04/2022
Qué es una transpaleta elevadora

¿Qué es una transpaleta elevadora?

Las transpaletas elevadoras son un sistema de transporte que permite desplazar cargas de diversos tamaños y pesos de forma eficaz y sencilla. Estos equipos se fabrican para que puedan utilizarse en espacios pequeños sin tener que aplicar mucha fuerza.

Pero, ¿Por qué comprar una?, ¿Cuál elegir? Y ¿Dónde puedo comprarla? Estas preguntas y otras las responderemos a continuación.

¿Por qué comprar una transpaleta elevadora?

Las transpaletas se han diseñado con la finalidad de facilitar el trabajo de mover cargas en un almacén. Además de brindar gran facilidad y comodidad en este punto, hacer uso de una transpaleta mejorará la productividad del almacén, lo que es muy bueno para la empresa.

Tipos de transpaleta elevadora

Hay diferentes tipos de transpaletas: manuales y eléctricas.  En el caso de las manuales, estas se pueden usar dentro de un almacén y se usan para hacer recorridos cortos. Poseen un sistema hidráulico que permite levantar las cargas de forma sencilla y son bastante económicas.

Las eléctricas son una forma mejorada de la antes mencionada. Estas se pueden emplear en almacenes grandes o negocios que tengan superficies amplias. Pueden recorrer distancias más largas y gracias a su motor, el operario no debe realizar ningún tipo de esfuerzo.

Transpaleta eléctrica o manual: ¿Cuál es mejor?

Ahora que conoces qué es una transpaleta elevadora y cuáles son sus tipos, puede que no sepas cual elegir. Lo cierto es que ambas son excelentes para realizar la labor de transportar las cargas, por lo que el factor que determinará cuál elegir será tu presupuesto.

Si posees un presupuesto elevado, podrías adquirir una transpaleta eléctrica y disfrutar de todas sus ventajas y rentabilidad. Pero si tu caso es el contrario, lo mejor es que obtengas una manual, la cual también ofrece muchas ventajas.

¿Dónde obtener una transpaleta elevadora?

Si estás pensando en comprar una transpaleta elevadora, estás en el lugar ideal. Carretillas Málaga dispone de equipos UniCarriers para ti. Los cuales puedes comprar o alquilar, según necesites.

Modelos de transpaletas de las que disponemos

  • Entre estos se encuentran:
  • Transpaleta ALL/XLL de conductor sentado y a pie: puede cargar hasta 3 toneladas y el conductor puede ir a pie o sentado según su preferencia. Maneja ciclos de trabajos largos y cuenta con mandos sencillos.
  • Transpaleta MDW de conductor a pie: puede cargar hasta 2 toneladas y cuenta con un chasis sellado que evita que el polvo u otras partículas contaminen el sistema. Es totalmente silenciosa y posee componentes que son resistentes al agua.
  • Transpaleta PLE de conductor acompañante: puede cargar hasta 1,8 toneladas. Posee dos funciones: por un lado, la de transpaleta de cargas pesadas, y por otro, su función de elevación sencilla y ergonómica hace posible el picking.  
  • Transpaleta PLL de conductor acompañante: puede cargar hasta 2 toneladas y es uno de los modelos más usados para almacenes o empresas con espacios reducidos.
  • Transpaleta PMR de conductor montado en plataforma: carga hasta 2 toneladas y cuenta con un chasis que estabiliza la carga y permite moverla de forma segura.

Factores que influyen en tu elección

En vista de la gran diversidad de modelos, para poder escoger el más adecuado para ti, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Tipo de recorrido.
  • Tipo de cargas.
  • Tamaño del almacén.
  • Peso de las cargas.
  • Altura de la elevación que necesitas.
  • Altura mínima de las horquillas.
  • Tipo de accionamiento que requieres.
  • Facilidad de acceso a los productos.

Después de conocer qué es una transpaleta monitorizada elevadora y donde puedes obtenerla, solo queda que te pongas en contacto con nosotros. Recibirás la mejor asesoría y precios del mercado.

Ver más
Categories: Transpaletas
24/03/2022
ventajas del alquiler de carretillas

8 ventajas del alquiler de carretillas: Ahorro y Eficiencia

Las ventajas del alquiler de carretillas hacen que muchas empresas de la actualidad opten por este método por encima de la compra.

Seguro sabes que una carretilla te permite organizar el almacén de forma mejor, optimizar los espacios y reducir los tiempos de las operaciones.

Pero, ¿por qué existen más beneficios de alquilar una carretilla que comprarla?

En este artículo te enseñamos las 8 ventajas del alquiler de carretillas para que veas cómo puedes utilizarlas en tu empresa y aumentar así tu rentabilidad a corto y largo plazo. ¿Empezamos?

1.      Ahorro económico considerable

Comprar una carretilla representa un coste fijo muy elevado para las empresas, además de que esta maquinaria va perdiendo valor por la depreciación a lo largo del tiempo.

Por otro lado, las ventajas del alquiler de carretillas es que ayudan a reducir ese coste fijo, convirtiéndolo en variable, y relacionándose con el tiempo de uso de la máquina.

Es decir, si la empresa usa poco la carretilla, el pago será más bajo.

Entonces, el impacto en los costes es mucho menor con el alquiler, lo que hace que la empresa tenga un poder financiero estable.

2.      Estimación de costes precisos

¿Te ha pasado que compras un coche y de repente deja de funcionar algo? No lo tenías previsto, pero debes desembolsar dinero.

Con este ejemplo concluimos que alquilar una carretilla permite que las empresas tengan control de los costes.

Eso se debe a que el precio total del alquiler incluye el mantenimiento, seguro, almacenamiento, imprevistos…

3.      Adaptación 100% a las actividades de la empresa

El mercado ofrece muchos tipos de carretillas, por lo que acertar a la primera requiere que un ingeniero industrial capacitado determine cuál es la mejor.

Entonces, ¿qué pasa si no cuentas con un ingeniero industrial cualificado?

Puedes probar diferentes modelos hasta encontrar el mejor.

Así que tendrás un equipo que se adapte 100% a tus necesidades.

4.      Eficiencia a altas demandas de trabajo

¿Tienes una flota de carretillas, pero no alcanzan para cubrir picos de altas demandas?

¿Tienes las carretillas suficientes, pero no sabes cómo responder cuando una se dañe?

Otro de los beneficios de alquilar una carretilla es que puedes solicitar un ejemplar y lo tendrás disponible con rapidez, de modo que puedas adaptarte a esos picos de demanda de fechas exactas o cuando surja un inconveniente con tu flora.

5.      Estandarización de procesos y reducción de costes

Estandarizar y optimizar los procesos es mucho más fácil cuando cuentas con una carterilla en tu haber.

6.      Disponibilidad inmediata de la maquinaria

Una empresa de alquiler de carretillas de experiencia, como Carretillas Málaga, te garantizará la obtención de tu carretilla en tiempo récord.

Eso se debe a que contamos con una amplia flota de carretillas para alquiler que tendrás a tu disposición.

7.      Fiscalidad con ventajas del alquiler de carretillas

Y, por si fuera poco, otra de las ventajas del alquiler de carretillas es el gran ahorro económico en impuestos que representa.

El alquiler de carretillas desgrava totalmente en tu fiscalidad.

8.      Mayor eficiencia por utilización de mejor tecnología en carretillas

Si compras una carretilla no podrás cambiarla cuando salga al mercado un modelo más eficiente y tecnológico, ya que el coste sería astronómico.

Por otro lado, las ventajas del alquiler de carretillas van por asegurarte de que siempre podrás contar con los mejores equipos del momento.

Basta con llamarnos y te daremos un modelo mejor.

¿Quieres disfrutar de los beneficios de alquilar una carretilla? Contáctanos

Si necesitas alquilar carretillas al mejor precio para sacarle el máximo provecho a tu empresa, aumentando la rentabilidad por los cielos, ponte en contacto con nosotros.

Tenemos la mejor maquinaria en alquiler para ti.

Ver más
Categories: Carretillas
10/03/2022
Tipos de carretillas

Tipos de carretillas disponibles en el mercado

Elegir entre los tipos de carretillas disponibles en el mercado es una tarea que requiere de conocimientos, sobre todo si quieres ahorrar tiempo y dinero en las operaciones de tu negocio.

Sí, aunque una carretilla signifique una inversión inicial un poco alta, a largo a plazo termina siendo muy rentable, ya que las operaciones y actividades de tu empresa serán mucho más eficientes.

Además, si optas por alquilarla el resultado es igual de positivo, sin olvidar de que tus empleados serán mucho más productivos.

Por eso, te queremos enseñar cuáles son los tipos de carretillas para alquiler o venta disponibles en el mercado y sus características para que elijas la más adecuada según tu negocio.

Carretillas eléctricas

Las carretillas eléctricas son un tipo de carretilla que se caracteriza por contar con un motor de corriente alterna y tecnología muy novedosa que facilita las actividades.

Estas carretillas se utilizan para espacios cerrados, ya que no emiten humo que quede atrapado en el espacio y pueda afectar a las personas.

Entre los modelos de carretillas eléctricas más demandados de Carretillas Málaga tenemos:

Carretilla contrapesada de alto rendimiento

Esta carretilla eléctrica se caracteriza por tener una alta velocidad a la hora de desempeñar su trabajo, alcanzando los 21 Km/h.

Soporta hasta 3 toneladas y se eleva a una altura de 7 metros.

Cuenta con cualidades ergonómicas, como un asiento y un volante ajustables, visión total del operador, control con botones y un techo lo suficientemente alto como para trabajar con comodidad.

Lo mejor de todo es que este tipo de carretilla cuenta con un sistema de diagnóstico de fallos que ayuda a detectar errores y a que el mantenimiento sea sencillo.

Carretilla contrapesada de 3 ruedas

La carretilla eléctrica TX3 cuenta con una categoría “E”, lo que significa que es mucho más eficiente, ergonómica y consume menos energía que otras, alcanzando 4.2 kWh/h.

Tiene 3 ruedas, soporta 2 toneladas y alcanza una altura con la carga de 7 metros.

Cuenta con tecnología PROVISION, la cual garantiza que el operador vea bien al usarla.

Por último, debemos destacar que este modelo de carretilla tiene un diseño moderno que brindará una experiencia muy agradable, cómoda y versátil para el operador.

Carretilla contrapesada de 4 ruedas ergonómica

Menor consumo energético, mayor eficiencia en su manejo y una ergonomía de primera categoría son tres de las cualidades que definen a las carretillas eléctricas TX4.

Es capaz de cargar hasta 2.000 kg y subirlos hasta 7 metros de altura.

Además, brinda un uso silencioso que no interrumpe las actividades de tu empresa o almacén, lo que la convierte en uno de los mejores modelos de carretillas de UniCarriers.

Carretillas diésel/GLP

Entre los tipos de carretillas tenemos también las de combustión interna, a diésel/GLP.

Existen dos modelos muy populares en nuestra empresa, los cuales son:

Carretilla DX contrapesada de 4 ruedas

Las carretillas DX pueden soportar de 1,5 toneladas a 3,2 toneladas, según el modelo que elijas para tu negocio.

Todas alcanzan hasta 7 metros, son silenciosas y emiten mínimas vibraciones.

El motor de esta carretilla cuenta con tecnología de punta que reduce la emisión de humo y es capaz de ahorrar un 18% de combustible.

Carretilla GX contrapesada de 4 ruedas de alto rendimiento

Si lo que quieres es una carretilla que soporte mucho peso, la carretilla GX es la indicada, ya que soporta hasta 5 toneladas.

Pero esto no le resta eficiencia, ya que la carretilla GX tiene un alto nivel de precisión en cada uso.

Por otro lado, si activas el modo ECO podrás ahorrar combustible y reducir la emisión de ruido.

¿Necesitas alquilar o comprar uno de nuestros tipos de carretillas?

Después de conocer todos los tipos de carretillas disponibles en el mercado, seguro quieres comprar o alquilar la tuya.

Contáctanos. Nuestros expertos te ayudarán.

Ver más
Categories: Carretillas
21/02/2022
Riesgos de una carretilla elevadora

Riesgos de una carretilla elevadora en su uso: seguridad laboral

Evitar un accidente puede salvarte la vida y evitar cargas económicas que no puedes soportar. En Carretillas Málaga valoramos la vida y la productividad de todos. Por eso, queremos enseñarte los riesgos de una carretilla elevadora y cómo prevenirlos en tus jornadas de trabajo o al capacitar al personal de tu empresa.

Atrapamientos y choques

Al utilizar una carretilla elevadora es importante hacerlo con responsabilidad. Al no hacerlo, los atrapamientos y choques se hacen latentes.

Y las causas más evidentes de estos peligros en el uso de una carretilla son:

  • Manejo de la maquinaria a altas velocidades.
  • Manejo de la carretilla por operadores sin preparación técnica.
  • Distracción por parte del operador o de los peatones.
  • Fallos en los frenos o en la dirección.
  • Espacio para maniobras muy reducido.
  • Circular en suelos resbaladizos.
  • Circular con cargas que obstruyen la visibilidad al operador.
  • Almacenamiento inadecuado de los materiales.
  • Deslumbramientos
  • Mala iluminación.
  • Visibilidad obstruida al hacer reversa.

Cómo prevenir los riesgos de una carretilla elevadora

La clave para evitar estos accidentes es capacitar a los operadores para llevar a cabo sus actividades de forma correcta.

Pero, además, es muy importante aplicar un mantenimiento preventivo a las carretillas elevadoras que las mantenga en perfecto estado para cada uso.

Por otro lado, delimitar las zonas de circulación y calcular el ancho de los pasillos para la maquinaria son técnicas de ingeniería muy eficaces.

Vuelcos de las carretillas

Estas son las causas de que la carretilla se vuelque:

  • Alta velocidad al tomar una curva o girar.
  • Circular teniendo la carga elevada.
  • Tener un neumático en mal estado.
  • Mala circulación en desniveles.
  • Baches en el suelo.

Cómo prevenirlo

Para la clave radica en reducir la velocidad al cruzar, circular con la carga a 15 cm del suelo, revisar el estado de los neumáticos antes del trabajo y utilizar las medidas de seguridad rutinarias al conducir.

Caídas de la carga u operador

Las caídas de la carga son más frecuentes que las del operador. Sin embargo, es patente mencionar cómo evitar ambos accidentes.

Este tipo de riesgos de una carretilla elevadora ocurren porque…

  • Se apila mal la carga en las horquillas.
  • Se circula con la carga muy elevada.
  • Se desciende de forma incorrecta.
  • Se elevan personas con la carretilla.

Cómo prevenirlo

Prevenir caídas es sencillo, y va por un manejo adecuado de la maquinaria y la carga.

Por ejemplo, el operador debe ser experto en colocar la carga de forma adecuada en las horquillas, circular con la carga a 15 cm del suelo, descender siempre con la carga recostada a la carretilla, evitar elevar personas y capacitar al personal.

Explosiones e incendios

Las causas más comunes de estos riesgos son:

  • Usar las carretillas elevadoras en espacios con gases inflamables.
  • Usar carretillas con motor diésel en zonas que tienen materiales inflamables.
  • Tener fugas de combustible.

Cómo prevenirlo

La ecología e innovación que tenemos en 2022 evita que este tipo de accidentes ocurran, pues hoy en día carretillas elevadoras eléctricas muy seguras y eficientes.

Pero, además, se recomienda utilizar maquinaria a diésel solo en espacios abiertos.

Traumatismos articulares

Es común ver operadores con traumatismos en las articulaciones al usar carretillas. Las causas son:

  • Las carretillas no tienen asientos ergonómicos.
  • El suelo en el que se circula es muy irregular.

Cómo prevenirlo

Simple: usar equipos modernos, instalar asientos con suspensión y circular en espacios con suelos adecuados.

En Carretillas Málaga te ayudamos a eliminar los riesgos de una carretilla elevadora

Evita estos peligros en el uso de una carretilla elevadora con los servicios que te ofrecemos en Carretillas Málaga.

Tenemos las mejores y más modernas carretillas elevadoras en venta y alquiler.

Además, prestamos servicios de mantenimiento para que tu maquinaria se encuentre siempre en perfecto estado. Contáctanos.

Ver más
Categories: Carretillas
08/02/2022
Técnicas de almacenamiento

Técnicas de almacenamiento para garantizar la seguridad y eficiencia de procesos

Almacenar mercancía de forma correcta es la clave para la reducción de costes y el aumento de la productividad en los procesos de logística de una empresa.

De hecho, la industria invierte mucho dinero en maquinaria e Ingenieros que se encarguen de calcular las rutas más cortas, estandarizar procesos, capacitar al personal y distribuir los almacenes de forma óptima.

Hoy, queremos enseñarte las técnicas de almacenamiento de todo tipo de mercancía, de modo que tu almacén se gestione de la manera adecuada.

¿De qué depender las técnicas de almacenamiento de una empresa?

Las formas de almacenar mercancía dependen del tipo que esta presente, sus dimensiones y características.

Por lo tanto, estas son las consideraciones que determinan cómo se almacenarán los productos:

  • El espacio disponible.
  • El tipo de material.
  • El número de paquetes.
  • El tipo de embalaje.
  • La velocidad de atención que se requiere.
  • La caducidad.

Ventajas de aplicar buenas formas de almacenar mercancía

Las ventajas de aplicar técnicas de almacenamiento eficaces son:

  • Mejora de la organización y control de mercancía.
  • Reducción de tiempo de ingresar y extraer la mercancía del almacén (picking & binning).
  • Optimización de productividad.
  • Optimización de la eficiencia y el uso de los espacios.
  • Mayor seguridad al manejar los productos.
  • Menos desperdicio.

Técnicas de almacenamiento que reducirán los costes de operación del negocio

Una vez conociendo qué afectará el proceso de almacenaje y por qué te conviene hacerlo con métodos eficaces, te presentamos las técnicas de almacenamiento más efectivas de la industria.

Cómo almacenar en palets o cargas unitarias

La carga unitaria se compone de materiales que se pueden manipular, almacenar y transportar como si fuesen una unidad.

Estos, a su vez, se colocan sobre estibas o palets, las cuales son embaladas, formando así un todo que se puede llevar por todas partes con transpaletas eléctricas, apiladores o recogepedidos.

La mercancía se coloca, en el mayor de los casos, en el suelo.

Cómo almacenar en cajones o cajas

Si lo que quieres es almacenar tornillos, lápices, anillos, gomas de borrar, bolígrafos o cualquier otro material pequeño, la forma correcta de hacerlo es en cajas o cajones.

Estos cajones presentan diferentes dimensiones, además de que los puedes encontrar de plástico, metal o madera, según lo que necesites guardar.

Cómo almacenar con apilamientos

La teoría de Ingeniería Industrial determina que el aprovechamiento de la tercera dimensión de almacenes (la altura o espacio vertical) es la clave para aumentar la eficiencia de espacios y reducir costes de almacenamiento.

El sistema de apilamiento busca aprovechar al máximo el espacio vertical de los almacenes por medio de cajas, que van una encima de otra, pero considerando el peso que estas pueden soportar.

Cómo almacenar en estanterías

Se utilizan estas técnicas de almacenamiento para empresas que manejan cajas de tamaño estandarizado para sus productos, aunque existan categorías de cajas de distintos tamaños.

Cómo almacenar en columnas

A la hora de almacenar cabillas, barras, correas o tubos, este es el método de almacenamiento más adecuado.

Además, el sistema de columnas puede ser complementados con ruedas, de modo que las piezas de madera o hierro pesadas se muevan por rodaje.

Cómo almacenar en contenedores flexibles

Es un sistema de almacenamiento ideal para movilizar mercancía a granel, ya que optimiza al máximo el espacio.

Pueden llegar a contener hasta una tonelada de peso, siendo movido cada contenedor con grúas o apiladores industriales.

¿Necesitas maquinaria de elevación y de carga de mercancía?

Si quieres comprar transpaleta o maquinaria para almacenar mercancía de forma adecuada, en Carretillas Málaga tenemos todo lo que necesitas.

Contamos con las mejores marcas de equipos, de modo que la calidad está garantizada.

Ver más
Categories: Consejos
19/01/2022
Alquiler de maquinaria de Unicarriers

Tipos de apiladores de Carretillas Málaga

Los apiladores son maquinarias necesarias cuando se cuenta con un almacén, sobre todo si este es grande. Estos nos permiten transportar las cargas de manera sencilla. Pero, ¿Qué tipo de apiladores escoger?

En Carretillas Málaga contamos con diferentes tipos de estos. Y, a continuación, te explicamos lo que debes saber de ellos para que escojas el que cumpla con tus necesidades.

¿Qué son los apiladores?

Estos vehículos permiten maniobrar las cargas en un espacio como un almacén. Son ideales para realizar el transporte de cargas en espacio reducidos mediante un fácil manejo y un excelente control.

Tipos de apiladores

En Carretillas Málaga contamos con 3 diferentes modelos de apiladores. Cada uno de estos posee características y un manejo particular que le permite manejar diferentes tipos de carga. Veamos de qué trata cada uno.

PSD

Este apilador de conductor acompañante es ideal para portar cargas abiertas: maneja dos palés, transporte interno en distancias cortas, prepara y reposiciona pedidos, carga y descarga de plataformas niveladoras.

Puede utilizarse en supermercados, zonas de producción y almacenes. Además, se puede utilizar en lugares con poco espacio gracias a que cuenta con un chasis estrecho.

Por otra parte, cuenta con un cabezal del timón ergonómico para uso ambidiestro, cuyos mandos se encuentran posicionados de forma que pueda accederse a ellos sin problemas y el manejo sea sencillo

PSH

Este otro tipo de apiladores cuenta con mayor potencia y robustez, lo que lo hace ideal para operaciones más pesadas. La estructura que posee le permite realizar tareas de apilado de pedidos de hasta 5.400 mm, picking y transporte interno.

Posee un chasis bajo el conductor que permite tener una visión de la carga y las horquillas sin ningún obstáculo. Además, el cabezal del timón es ergonómico para un uso ambidiestro y se puede acceder a los mandos de forma sencilla.

También, cuenta con la función “Tiller-Up” que permite colocar el timón de forma vertical de manera que este pueda emplearse en espacios pequeños.

PSL

Este es otro de los apiladores en alquiler que se encuentran en Carretillas Málaga. Este apilador se puede emplear para apilar, transporte interno, reabastecimiento de planta y picking de pedidos.

Su diseño compacto le permite utilizarse en espacios muy estrechos y recoger palés y colocarlos a una altura de hasta 2.090 mm.

Además, posee un timón lateral que permite una visibilidad adecuada y provee mayor seguridad. Gracias a esto, el conductor puede caminar sin inconvenientes al lado de la carretilla.

Carretillas Málaga: un lugar para obtener diferentes tipos de apiladores

Si estás buscando un apilador en venta o quieres alquilarlo, Carretillas Málaga es tu lugar ideal. Pero, ¿por qué escoger nuestros servicios?

Nuestra empresa fomenta un servicio de calidad y una atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, contamos con profesionales formados en este campo que proveen soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes.

Alquiler y venta de equipos

Contamos con una amplia gama de equipos de la marca Unicarriers, las cuales puede alquilar por poco tiempo si es lo que precisa. O también, le ofrecemos el servicio de alquiler a largo plazo que incluye un seguro y mantenimiento del equipo.

Pero, en el caso de la venta de apiladores, poseemos los modelos mencionados anteriormente. Además, brindamos asesoría para que pueda escoger el equipo más adecuado para cubrir sus requerimientos en su almacén o empresa.

Si deseas saber más sobre nosotros y lo que tenemos para ofrecerte, no dudes en contactarnos. Tenemos lo mejor para ti.

Ver más
Categories: Carretillas
11/01/2022
partes de plataformas elevadoras

¿Cuáles son las partes de plataformas elevadoras?

Conocer las partes de plataformas elevadoras te ayudará a utilizarlas de la forma correcta y sacarles el máximo provecho en cada uso.

Y en este artículo te enseñaremos cuáles son las partes de plataformas de elevación, de modo que puedas sacarles más provecho a estos equipos y usarlos sin riesgos de accidentes.

¿Qué son plataformas elevadoras?

Las plataformas elevadoras son equipos industriales que facilitan el alcance de la mano de obra humana a puntos altos donde sería imposible llegar sin estos equipos.

Partes de plataformas elevadoras

Las plataformas elevadoras tienen diferentes partes y componentes que les aportan un funcionamiento óptimo y provechoso para diferentes labores del ser humano. ¿Cuáles son esas partes? Veamos.

Plataforma de trabajo

Se compone de una plataforma con el espacio suficiente para que una persona se mueva con comodidad, la cual se rodea de una barandilla de seguridad.

En casos más elaborados, es una cesta con una altura promedio de 1 metro.

Estructura extensible

Es la estructura que conecta el chasis con la plataforma de trabajo, y la cual permite que la cesta se mueva hasta la posición deseada.

Esta puede estar constituida de varios brazos o de uno, de una estructura tipo tejera, de un brazo telescópico o de la combinación de alguno de ellos.

Chasis

El chasis es la parte que conecta todos los demás elementos de las plataformas elevadoras.

En el chasis se coloca el motor, el sistema de tracción, el sistema direccional, las ruedas, los frenos, las baterías si aplicara, los estabilizadores y cualquier otro elemento de seguridad.

La estructura de esta parte de la plataforma debe ser muy resistente y estable, ya que soporta todo el peso del brazo extensible, la cesta, la persona y el material que se necesite para el trabajo.

Por otro lado, el chasis puede de diferentes tipos:

  • Autopropulsado.
  • Empujado.
  • Remolcado.
  • Con ruedas.
  • Tipo oruga.
  • Con bases especiales.
  • Tipo camión.

Sistema direccional

Se compone de una bomba hidráulica controlada que se conecta al motor. El operador cambia de dirección y el pistón hidráulico del sistema lo lleva a la dirección deseada.

Frenos

El sistema de frenos de las plataformas elevadoras detiene el movimiento de la cesta y el chasis apenas el operador deja de accionar el sistema direccional o el de tracción.

Los frenos se bloquean cuando dejan de detectar movimiento en la estructura, lo que garantiza la seguridad del operador y el entorno.

Ruedas

Son las que permiten la tracción de la máquina con cualquier tipo de suelo en la que esta opere.

Elementos complementarios de plataformas elevadoras

Pero estas no son las únicas partes de plataformas elevadoras. Además, existen otros componentes que complementan el correcto funcionamiento de estos equipos en altura.

Sensor de inclinación

Todas las plataformas elevadoras de calidad cuentan con un sensor que indica si la inclinación del equipo está llegando al punto límite establecido por el fabricante.

Es un sistema de seguridad que los operadores no deben ignorar.

Estabilizadores

Son aquellos dispositivos que se encargan de estabilizar la máquina cuando esta se encuentre en su punto alto.

Se puede tratar de gatos, ejes extensibles, bloqueo de suspensión y otros accesorios más.

Sistemas de accionamiento

Son todos aquellos dispositivos que se utilizan para accionar el movimiento controlado de la estructura extensible de la plataforma, y que pueden ser cables, tornillos, cadenas o piñón con cremallera.

Órganos de servicio

Son aquellos dispositivos que se encargan de garantizar el servicio óptimo de las plataformas elevadoras, como los paneles de mando, los de seguridad y los de emergencia.

¿Quieres comprar o alquilar plataformas elevadoras? Carretillas Málaga las tiene

Si quieres comprar o alquilar plataformas elevadoras, en Carretillas Málaga tenemos los modelos más nuevos y mejorados para que puedas desarrollar tus labores en altura con seguridad y eficiencia. Contáctanos.

Ver más
Categories: Carretillas
20/12/2021
Distribuidor de transpaletas eléctricas

Qué son las transpaletas, tipos, beneficios y cómo usarlas

Las transpaletas son una gran opción para sustituir las carretillas elevadoras o montacargas. Lo mejor de todo es que permiten optimizar espacios de manera considerable.

Son utilizadas para aumentar la productividad y eficiencia de negocios y tiendas a nivel mundial, llegando a ser herramientas de trabajo indispensables en muchas empresas.

Por eso, en este artículo queremos mostrarte qué son las transpaletas, qué ventajas tienen para ti, los tipos que existen y cómo puedes usarlas para sacarles el máximo provecho.

Además, te mostraremos que es muy asequible alquilar transpaletas eléctricas en España, sobre todo si contactas con Carretillas Málaga.

¿Qué son las transpaletas?

Las transpaletas son equipos, no de elevación, que se utilizan para mover cargas pesadas y de diferentes tamaños en una planta o tienda sin que represente un esfuerzo físico notable para el operador.

Son perfectas para ser utilizadas en suelos de cualquier acabado y superficie, además de que permiten aprovechar mejor el espacio, ya que no requieren de pasillos muy amplios para trabajar.

¿Cuáles son los tipos de transpaletas disponibles para tu negocio?

En el mercado existen dos tipos de transpaletas, las manuales y las eléctricas. A medida que pasa el tiempo y la tecnología avanza, las transpaletas eléctricas van agarrando mayor fuerza y auge, dejando a las transpaletas manuales casi sin mercado.

Transpaletas manuales

Son aquellas donde el operario debe realizar todo el trabajo a través de su fuerza física, es decir, el trabajo de desplazamiento de la carga.

Se aplica un arrastramiento manual donde sus patines sostienen y elevan la carga una altura mínima para que el palet se desplace con facilidad.

Transpaletas eléctricas

Las transpaletas eléctricas cuentan con un mecanismo de accionamiento donde el operador no realiza ningún esfuerzo físico para desplazar la carga.

Por medio de botones en un mando, el operador sube los patines y acciona el equipo para el traslado de la mercancía.

Existen dos tipos de transpaletas eléctricas:

  • Operadas a pie: en estas, el operador sostiene el mando de la transpaleta y la acciona para desplazar la carga, donde él va caminando al lado del equipo para acompañar el recorrido.
  • Operadas con conductor: en estas, el operador no debe caminar, sino que va parado en una plataforma (Transpaleta de conductor montado sobre plataforma) del equipo o va sentado en una cabina pequeña (Transpaleta de conductor sentado) que tiene la transpaleta.

Beneficios de las transpaletas

Son muchos los beneficios de utilizar transpaletas en tu negocio, de los cuales destacamos:

  • Ahorro de dinero por ser más baratas que las carretillas elevadoras.
  • Perfectas para operar en espacios reducidos.
  • Requieren menos mantenimiento.
  • Como son simples, los operadores no requieren de capacitación especial y costosa.
  • Aumentan la productividad en el trabajo.
  • Reducen los tiempos de traslado de mercancía de la empresa.

Cómo usar una transpaleta para sacarle el máximo provecho

Pues, utilizar transpaletas manuales es muy fácil. En estas, el operario solo debe:

  • Pararse en la parte trasera de la transpaleta y tomar la palanca de accionamiento.
  • Accionar la palanca para bajar los patines.
  • Deslizar los patines dentro del palet.
  • Bombear la palanca para que los patines suban la carga.
  • Mover la carga a su posición.

Por otro lado, las transpaletas eléctricas tienen un funcionamiento muy similar, con el único detalle de que la recogida y subida de la carga se ejecuta por medio de botones. Además, tienen un mecanismo de frenado y manejo para facilitar el traslado.

¿Quieres alquilar transpaletas? Carretillas Málaga te ofrece las más modernas

Sabemos que comprar transpaletas es muy costoso. Por eso, en Carretillas Málaga hemos dispuesto del servicio de alquiler de transpaletas eléctricas para nuestros clientes.

Cualquier modelo que necesites para potenciar la efectividad de tu negocio, lo tenemos. Contáctanos y pide un presupuesto gratis y personalizado.

Ver más
Categories: Transpaletas
09/12/2021

Alquiler y venta de carretilla eléctrica con plataforma de la mejor calidad

Si necesitas comprar o alquilar una carretilla eléctrica con plataforma, en Carretillas Málaga podemos ayudarte. Disponemos de un amplio stock de las mejores marcas, estilos y tipos, de modo que puedas elegir la que más te convenga y al mejor precio.

Nos caracterizamos por ser una empresa confiable, ya que nuestros más de 43 años brindando soluciones a nuestros clientes nos han dado la experiencia y la ética de responder de manera positiva a nuestros clientes.

¿Quieres conocer las carretillas con plataformas que tenemos para ti? Sigue leyendo este artículo.

Tenemos las mejores carretillas con plataformas en venta

Tenemos la mejor y más completa tienda online de carretillas con plataformas que pueden satisfacer las necesidades de crecimiento e industriales de tu negocio.

Comprar una carretilla eléctrica con plataforma nunca había sido tan fácil, ya que el mercado te inunda con miles de proveedores de equipos industriales.

Pero, acudir a un proveedor confiable y con trayectoria evitará que pierdas dinero y tiempo muy valioso.

Por eso, si necesitas comprar carretillas al mejor precio, confía en nosotros, nos adaptamos a tus necesidades y tu economía.

¿Quieres alquilar una carretilla eléctrica con plataforma?

Muchas otras empresas se decantan por alquilar carretillas con plataformas, en vez de comprarlas. ¿Es ese tu caso? Entonces, también podemos ayudarte.

Nos adaptamos a tus requerimientos de calidad, precio, tiempo y horario de uso de nuestros equipos.

Contamos con todos los equipos necesarios, y los planes de alquiler más baratos del mercado, para que alquiles la mejor para tu empresa.

Te ofrecemos el mejor mantenimiento preventivo y correctivo para carretillas

Además de vender y alquilar carretillas, también nos especializamos en el mantenimiento de las mismas para evitar fallos, repararlas y alargar la vida útil de la maquinaria.

Por lo tanto, si ya tienes carretillas con plataformas en tu negocio y quieres aplicarles un mantenimiento, cuenta con nosotros. Somos justo la empresa que buscas.

¿Qué carretillas contrapesadas tenemos para ti?

En nuestro haber existen diferentes modelos y tipos de carretillas eléctricas con plataforma. Éstas, pueden ser clasificadas en dos grupos, según su peso.

Carretillas con plataformas de 2 toneladas

En primer lugar, tenemos las carretillas que soportan 2 toneladas de peso.

Y en este rubro debemos mencionar la TX3, una carretilla eléctrica con plataforma capaz de subir mercancía hasta 7 metros de altura.

Además, cuenta con solo 3 ruedas, una visión excelente del conductor y diseño de alta eficiencia y manipulación.

Esta carretilla es de las más famosas de nuestro catálogo. Así que puedes comprarla y alquilarla ya al mejor precio en Carretillas Málaga.

Por otro lado, te ofrecemos la TX4, una carretilla que sube hasta 7 metros, pero tiene 4 ruedas y un diseño ergonómico que le permite al conductor manejarla sin esfuerzo ni estrés alguno.

¿Quieres hacerte con alguna de ellas para tu PYMEs o empresa? Hazlo ya.

Carretillas con plataformas de 3 toneladas

Por otro lado, tenemos las carretillas con plataforma de 3 toneladas, perfectas para ese trabajo continuo y exigente de tu negocio.

La QX2 ofrece un mayor rendimiento que las otras, puede alcanzas los 21 km/h, brinda mucha eficacia y rigidez y el mantenimiento preventivo es de los más sencillos del mercado.

¿Por qué debes adquirir tu carretilla eléctrica con plataforma con nosotros?

Trabajar con nosotros reportará grandes ventajas a tu empresa. Podemos mencionar algunos de los beneficios ahora:

  • Somos un concesionario oficial de UniCarriers.
  • Somos un concesionario oficial de ULMA Inoxtruck
  • Contamos con personal de alta preparación.
  • Te damos soluciones que se adaptan a tus necesidades.
  • Tenemos un servicio de postventa 24 horas.
  • Te damos garantía.

Carretillas Málaga: tu mejor proveedor de carretillas con plataformas

¿Quieres comprar o alquilar una carretilla eléctrica con plataforma? Contáctanos. Tenemos los mejores modelos y tipos de maquinaria industrial al mejor precio del mercado.

Ver más
Categories: Carretillas
23/11/2021
Transpaletas eléctricas a pie

¿Qué son las transpaletas motorizadas?

Si necesitas transpaletas motorizadas para darle un toque profesionalidad a tu negocio, aumentar la productividad y reducir los tiempos de operación, en Carretillas Málaga tenemos justo lo que necesitas.

Contamos con más de 40 años ofreciendo a nuestros clientes las mejores transpaletas motorizadas del mercado, de la marca UNICARRIERS, con calidad garantizada.

¿Quieres saber más de nuestros productos? Te invitamos a que leas este artículo y descubras los modelos de motorización de transpaletas que manejamos.

Beneficios de las transpaletas motorizadas

Son muchos los beneficios de las transpaletas motorizadas, ya que ayudan a reducir costes de manera exponencial en tu negocio, aumentando así la rentabilidad. Pero, además, las transpaletas ayudan a:

  • Ahorro del tiempo de tracción debido a que tienen una mayor velocidad.
  • Ahorro considerable del esfuerzo del operador.
  • Aumento de la productividad en el trabajo.
  • Facilidad para recorrer distancias largas con materiales y mercancía.
  • Perfectas para largas jornadas de trabajo continuas.
  • Evita que el operador se lesione, ya que el esfuerzo físico es nulo.
  • Ahorro de dinero por sobretiempo y eficiencia de procesos.

Estas son solo algunas ventajas que ofrecemos a nuestros clientes. Así que no dudes en seguir leyendo.

¿Quieres alquilar o comprar transpaletas motorizadas? Cuenta con Carretillas Málaga

En Carretillas Málaga contamos con el más amplio catálogo de transpaletas par que elijas la que más se ajuste a tus necesidades operacionales.

Si quieres comprar transpaletas motorizadas, tenemos los mejores precios para ti.

Si quieres alquilar transpaletas motorizadas, te ofrecemos planes de precios muy buenos que reducirán tus costes de operación considerablemente.

¿Qué tipos de transpaletas tenemos disponibles para ti?

Los tipos de transpaletas motorizadas de Carretillas Málaga son perfectas para abastecer, apilar mercancía, transportarla y mucho más. Nuestros modelos destacados son los siguientes.

Transpaleta de conductor de pie y sentado ALL/XL

Las transpaletas ALL/XL son equipos de elevación con horquilla que se utilizan para transporte interno en operaciones de servicio pesado. Soportan cargas de 2 y 3 toneladas.

El operador tiene la posibilidad de ir sentado o a pie, como le parezca más cómodo para llevar la carga. Además, son equipos de transporte ideales para ciclos largos, ya que son resistentes.

Transpaleta de conductor a pie MDW

Las transpaletas MDW soportan pesos de 1,6 toneladas, 1,8 toneladas y 2 toneladas. En ellas, el operador va a pie y maneja un sistema de operación electrónica que maximiza su eficiencia.

Esta transpaleta cuenta con un diseño hermético y sellado que evita que cualquier partícula del exterior entre y cree problemas funcionamiento interno, reduciendo, además, el desgaste.

No necesita de aceite, lo que la hace silenciosa y un equipo de poco mantenimiento.

Sus componentes son resistentes al agua, lo que la hace perfecta para trabajar en ambientes húmedos. Además, sus horquillas son muy resistentes.

Transpaleta compacta de conductor acompañante con elevación horquilla PLE

Los modelos de transpaletas motorizadas PLE son muy versátiles, ofreciendo la posibilidad de cargar materiales pesados y elevarlos hasta 70 centímetros.

Con el sistema de elevación, el conductor recibe menos tensión en la espalda y hace menos esfuerzo, además de que permite manejar dos palets al mismo tiempo.

Transpaleta compacta de conductor acompañante PLL

Las transpaletas compactas PLL son perfectas para espacios reducidos, las condiciones de trabajo más extremas y para distintos portadores de carga, de 1,8 toneladas y 2 toneladas.

Es capaz de trabajar en condiciones de hasta -35°C, ofrece comodidad, visibilidad, maniobrabilidad y es ideal para largos intervalos de trabajo.

Transpaleta de conductor montado sobre plataforma PMR

Finalmente, las PMR soportan 2 toneladas y son ideales para aplicaciones exigentes.

Tiene un chasis de 5 puntos de apoyo con sistema de fricción mejorado que brinda mayor estabilidad y seguridad en cada desplazamiento.

¿Quieres transpaletas motorizadas? Búscala en Carretillas Málaga

Contáctanos y recibe el mejor servicio de transpaletas, en compra y alquiler. Para que maximices la productividad de tu empresa y des un paso hacia el crecimiento empresarial.

Ver más
Categories: Transpaletas
11/11/2021
Las mejores carretillas elevadoras del mercado

Carretillas elevadoras frontales vs retractiles

Las carretillas en las empresas son elementos que permiten un manejo de la mercancía de manera sencilla. Sin embargo, existen dos tipos de carretillas: las retractiles y las elevadoras frontales. Esto puede hacer que te preguntes si escoger carretillas frontales o retractiles.

En Carretillas Málaga, hemos preparado este artículo para que conozcas las diferencias de las carretillas elevadoras frontales vs retractiles. Además, verás sus ventajas con el fin de que puedas escoger la mejor para tu empresa.

Diferencias entre las carretillas elevadoras frontales vs retractiles

Tanto la carretilla elevadora frontal como la retráctil brindan una gran facilidad para transportar mercancías y apilarlas. Los operarios pueden utilizarlas de forma sencilla y segura. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre ambas? A continuación te explicamos las características de cada una para que observes sus diferencias.

Carretillas frontales

Es una de las más conocidas y también suele llamarse carretilla elevadora contrapesada. Tienen un modelo típico con horquillas al frente y pueden cargar y descargar mercancías en estantes. Se dividen en dos grupos:

  • Carretillas frontales eléctricas: trabajan de forma silenciosa y no producen emisiones. Son mayormente utilizadas en almacenes, lugares de interior y naves.
  • Carretillas frontales de combustión: utilizan gasolina, diesel o LGP y se emplean principalmente es espacios al aire libre.

Otras de las características de estas carretillas son:

  • Su motor se ubica en la zona delantera, justo debajo del puesto del conductor.
  • Lo anterior le provee un centro de gravedad estupendo. Esto se traduce en estabilidad y buena manipulación mientras se conduce.
  • Puede manipular gran cantidad de peso sin volcarse.
  • No representan ningún riesgo para el operario.

Carretillas retractiles

Entre los principales rasgos de las carretillas retractiles están:

  • Emplean un mástil para que se empuja hacia atrás, haciendo que la carga se sitúe entre los ejes delantero y trasero.
  • Ocupa poco espacio, lo que le permite moverse por los pasillos sin importar lo estrechos que estos sean.
  • Por lo general, funciona por electricidad.
  • Se pueden realizar giros y elevaciones.
  • Se puede utilizar para manejar mercancías que están apiladas, en pasillos estrechos y para manipular largas mercancías.
  • Pueden adquirirse con cabina y usarse en almacenes frigoríficos.

La principal diferencia entre ambas, es que en esta última, el mástil se retrae para poder ejecutar los giros y el desplazamiento.

Ventajas de las carretillas frontales vs las carretillas retractiles

Como se pudo notar anteriormente, las carretillas elevadoras frontales y las retractiles tienen diferentes características que las hacen apropiadas para realizar diferentes trabajos. Cada una presenta ventajas diferentes, las cuales veremos a continuación.

Ventajas de las carretillas elevadoras frontales

  • Pueden manipular gran cantidad de peso.
  • Es muy difícil que se vuelquen.
  • Aportan gran seguridad al operario.
  • Es ideal para usar en almacenes grandes.

Ventajas de las carretillas retractiles

  • Pueden utilizarse en cualquier rincón del almacén.
  • Capacidad de aceleración.
  • Transporta carga menor cantidad de carga, pero de forma más segura.
  • Ideal para pasillos estrechos.
  • Se conduce con facilidad.

¿Necesitas una carretilla? Carretillas Málaga puede ayudarte

Con más de 40 años en el sector de venta y alquiler de carretillas, Carretillas Málaga te ofrece la mejores soluciones en cuanto a este tema se refiere.

Nuestros equipos se encuentran en óptimas condiciones para facilitar tus días de trabajo, evitar accidentes facilitar la labor de tus empleados. Además, disponemos de carretillas retractiles,  elevadoras frontales (ya sean eléctricas o de combustión) y mucho otros equipos más para la venta.

Confía en profesionales  que puedan brindarte la asesoría necesaria sobre carretillas elevadoras frontales vs retractiles. Contáctanos y encuentra el equipo ideal para tu empresa.

Ver más
Categories: Carretillas
25/10/2021
Transpaletas con conductor montado

Alquiler de transpaleta elevadora

Emplear una transpaleta elevadora en un almacén aumenta la productividad del lugar. Este hecho resulta en un gran beneficio para la empresa. Sin embargo, la compra de estos productos pueden suponer un gasto muy grande para la compañía.

Si en tu caso, necesitas una transpaleta y no puedes comprarla, te tenemos la solución. En Carretillas Málaga te facilitamos el alquiler de transpaletas elevadoras.

Además, en este artículo te mostramos las ventajas de alquilar una, cómo escogerla y donde puedes hallar el mejor servicio de alquiler.

Tipos de transpaletas elevadoras que se pueden alquilar

Existen diferentes tipos de transpaletas. Cada uno de ellos aporta beneficios particulares y se pueden usar en diferentes áreas de trabajo. A continuación te mostramos cuales son los tipos de transpaletas.

Transpaletas manuales

Son ideales para trabajan dentro de un almacén y sirven para hacer recorridos de poca distancia. Su sistema hidráulico permite levantar el peso de forma sencilla y ligera.

Una de las ventajas de este tipo de transpaletas es que son muy económicas, y su mantenimiento tampoco supone un coste elevado. También, cuenta con una vida útil bastante larga.

Transpaletas eléctricas

Es una versión mejorada de la anterior y cuenta con dos tipos. Por un lado, se encuentra la transpaleta eléctrica donde el trabajador va a pie, y por otro lado, está la transpaleta con asiento para el trabajador.

Pueden utilizarse dentro de grandes almacenes o negocios con superficies muy amplias. En estas se puede recorrer distancias mayores que las anteriores.

Una de sus ventajas es que, gracias a su motor, el operario no debe realizar ningún esfuerzo. Y, cuentan con diversos modelos para adaptarse a las necesidades particulares de su almacén.

Qué tener en cuenta en el alquiler de una transpaleta elevadora

Como sea visto anteriormente, existen diversos tipos de transpaletas. Es por esto que al hablar del alquiler de una transpaleta no se sepa cual elegir.

La elección entre un modelo u otro dependerá de diversos factores, algunos de los cuales te mostramos a continuación:

  • Tamaño del almacén.
  • Tipo de carga.
  • La altura de elevación que necesitas.
  • Peso de las cargas. Conocer la máxima carga posible para la transpaleta.
  • Tipo de accionamiento que necesitas.
  • Tipo de recorrido (cortas o largas distancias).
  • La altura mínima de las horquillas.
  • Fácil acceso a la ubicación de los productos.

Ventajas del alquiler de transpaletas elevadoras

Las transpaletas elevadoras son productos muy útiles. Sin embargo, si tú las necesitas solo para realizar un trabajo en concreto o para un proyecto por unos pocos meses, seguro que comprar estas máquinas supondrá un gasto muy elevado para su empresa.

Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda utilizarlas, ya que puede alquilarlas. En carretillas Málaga contamos con diferentes modelos para usted. Pero, puede que se pregunte: ¿será bueno que alquile una transpaleta? Pues claro que sí. Estas son algunas de las ventajas de alquilarlas:

  • No deberás hacer una gran inversión. Si contactas con Carretillas Málaga podrás encontrar un alquiler de carretillas por un precio bajo con un servicio muy completo.
  • Tendrás los mejores equipos. En nuestra empresa contamos con transpaletas de la marca Unicarriers, los cuales son los más avanzados en tecnología y hecho en los mejores materiales.
  • Podrás alquilarla a corto o a largo plazo. En este último caso, podrás disponer de un seguro de riesgo y un mantenimiento integral del equipo a través de tiempo que dure tu alquiler.

Dónde encontrar el mejor servicio de alquiler de transpaleta elevadora

En Carretillas Málaga podrás encontrar los mejores servicios de alquiler de transpaleta elevadora. Contamos con diversos tipos de maquinaria que puedes alquilar. Además, si te pones en contacto con nosotros te podremos brindar un presupuesto y tendrás a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia.

Ver más
Categories: Transpaletas
13/10/2021
Las mejores carretillas elevadoras del mercado

¿Cómo manejar una carretilla elevadora?

Las carretillas elevadoras son vehículos muy utilizados en las empresas que requieren mover objetos pesados. Sin embargo, emplearla a veces puede no ser tan sencillo. En Carretillas Málaga te mostramos cómo manejar una carretilla elevadora con el fin de garantizar un uso seguro de la carretilla.

Consejos de cómo manejar una carretilla elevadora

Los consejos que podrás observar a continuación pueden parecer bastante sencillos, pero estos sientan la base para que se cumplan la seguridad en el trabajo y las directrices de salud.

Personal cualificado

Las carretillas elevadoras solo deben ser manejadas por personas que posean una licencia para conducir este vehículo y tenga una formación adecuada.

Usar ropa apropiada

Los carretilleros deben emplear la ropa de seguridad correcta. Algunas prendas son: chalecos de alta visibilidad, cascos y zapatos de seguridad. Además, las prendas de vestir no deben ser holgadas.

Analizar el equipo antes de usarlo

Los carretilleros deben realizar un examen diario de la carretilla antes de comenzar a conducirlas. Deben comprobar que no haya defectos en los dispositivos de advertencia, neumáticos, frenos control, dirección y mástil. En caso de ocurrir algún fallo, debe notificarse y no operarse.

Puesta en marcha

Antes de usar, es necesario que el asiento, los controles y los espejos se ajusten al operario, de manera que este pueda tener todo a su alcance junto con una buena visibilidad. Además, el conductor debe colocarse el cinturón de seguridad.

Considerar los espacios de su alrededor

Al operar la carretilla debes seguir las directrices de seguridad de tu lugar de trabajo. También, debes respetar los límites y las diversas especificaciones que tiene la carretilla. Presta atención a la altura de la carga y al mástil cuando entres o salga de los almacenes.

Opera bajo una velocidad adecuada

No superes el límite de velocidad impuesto. Realiza los giros, cambios de dirección y paradas lentamente.

Evita los riesgos

Aléjate de las superficies desiguales o con tierra suelta, baches y pisos resbaladizos. Emplea la bocina para alertar a los peatones u otros operadores de tu presencia. Mantén una distancia adecuada de otros vehículos y asegúrate de tener suficiente espacio para detenerte.

Fíjate en que la carga es segura y estable

Asegúrate de que la carga no afecte la estabilidad de la carretilla elevadora y que esta esté situada correctamente en las horquillas. No muevas las cargas inestables e inseguras.

Debes tener una visibilidad clara

Es importante que pueda ver con claridad el estante donde está tu carga. Si la visibilidad es muy pobre, no conduzcas.

La carretilla elevadora solo debe transportar sus cargas

No deben montarse otros pasajeros a menos que la carretilla tenga un asiento adicional. En el caso de tener que elevar a otra persona toma medidas adicionales.

Conducción por rampas

Debes subir las rampas hacia adelante y bajar marchas atrás. No cargues ni descargue mientas giras sobre una rampa.

Repliega el mástil correctamente

Nadie debe permanecer debajo de la carga que tiene la carretilla. Tus manos y tus pies deben estar alejados del mástil.

Asegúrate de no sobrecargar la carretilla

No utilices las horquillas como palanca o para empujar una carga y nunca excedas la capacidad de la carretilla.

Distribuye la carga uniformemente

Utiliza palets en buen estado y que puedan soportar la carga, y asegúrate de que las horquillas están insertadas correctamente debajo de la carga

Recarga y/o reabastecimiento

Debes apagar la carretilla antes de reabastecerla y hacerlo en los lugares designados para ello.

Al finalizar la jornada

Aparca la carretilla en el lugar asignado para ello. Baja las horquillas hasta el suelo, aplica el freno, apágala y retira la llave.

Carretillas Málaga: el lugar para tener tu carretilla elevadora

Anteriormente se pudo ver cómo manejar una carretilla elevadora. Si deseas alquilar o comprar una carretilla elevadora eléctrica o a diesel, Carretillas Málaga es tu mejor opción. No dejes de ponerte en contacto con nosotros.

Ver más
Categories: Carretillas
20/09/2021
tipos de carretillas elevadoras eléctricas

¿Cuáles son las partes de una carretilla elevadora?

Las carretillas elevadoras son esenciales en trabajos donde se requiere transportar diferentes objetos de gran tamaño. Estas tienen un gran rendimiento y facilidad de uso. Además, permiten realizar el trabajo de manera más eficiente. Si posees estos vehículos en tu empresa o eres uno de los que utiliza esta maquinaria, en Carretillas Málaga te mostramos las diferentes partes de una carretilla elevadora a fin de que las conozcas en totalidad y puedas emplearlas adecuadamente.

Partes principales de una carretilla elevadora

Ya sea que se utilicen en interiores o exteriores, usar correctamente las carretillas es algo imprescindible; es por esto que a continuación se muestran las partes que tiene una carretilla elevadora.

Contrapeso

Este se ubica en el área posterior del bastidor. Su función es la de equilibrar la carga de la carretilla.

Bastidor

Es la estructura sobre la cual se instalan los diferentes componentes que forman la carretilla elevadora.

Brazo telescópico

Esta pieza permite elevar y posicionar las cargas. Existen tres tipos de mástiles: dúplex o telescópicos, mástil con elevación total y mástil triplex.

Horquillas de carga

Estas es una de las partes de una carretilla elevadora de gran importancia. Esta permite recoger las paletas y apilar las cargas.

Tablero para horquillas

Esta pieza permite que las horquillas se acoplen y sujeten, así como a los demás elementos que se le pueden anexar.

Grupo de motor y transmisión

Estas piezas posibilitan la función de los ejes, directores y motores, tales como: motores térmicos, hidráulica, transmisión, etc.

Sistema de dirección

Este es el volante que posibilita direccionar el automóvil. Algunos tipos son: eléctricos, mecánicos e hidráulicos.

Accesorios para la manipulación de cargas

Se trata de elementos que hacen que el depósito de la carga  se pueda hacer en la posición que se prefiere de manera sencilla.

Sistema principal de frenado

Este sistema limita la velocidad del vehículo a conveniencia del operador. Para lograr conseguir que la carretilla pare completamente, el sistema utiliza discos de fricción y mordazas.

Sistemas de alimentación de energía

Esta es una de las partes de una carretilla elevadora en la que debes fijarte al comprar. El motor de la carretilla puede adecuarse a las condiciones de tu almacén, por lo que puedes escoger entre dos tipos: las de tipo eléctrico o las que poseen combustión interna.

Las de tipo eléctrico funcionan mediante baterías que se conectan a la red y tienen control eléctrico. Y las de combustión interna trabajan empleando la tracción hidráulica y se alimentan de gas licuado, gasolina o diesel.

Puesto de control del operador

Este puesto se encuentra diseñado para que el operador acceda a él de forma ergonómica. Además, su puesto se ha ubicado de manera que el operador no tenga contacto con ninguna de las ruedas u otro órgano móvil del equipo.

Dispositivo protector del operador

Se trata de una estructura que se encarga de proteger al operador del riesgo de vuelco del equipo.

Asiento

Tiene un diseño anatómico e incluye la suspensión necesaria para evitar  que las vibraciones producidas durante su trabajo se transmitan al operador.

Tejado protector del operador

Actúa como protector del operador frente a las caídas fortuitas de objetos.

Ruedas

Estas permiten la tracción de la carretilla elevadora con el suelo. Según la función y el tipo de carga que transportará el vehículo se deben escoger un tipo de rueda u otra.

Sistemas y componentes de seguridad

Existen múltiples opciones de sistemas de seguridad. Por lo que este se debe escoger según las necesidades propias de la máquina que se ha escogido.

Placas informativas

Cada vehículo debe poseer los diferentes textos, pictogramas y dibujos necesarios para que el operador se informe del tipo de carga de la carretilla.

Manual de instrucciones de uso

Este manual se entrega con la compra de la máquina. Este contiene toda la información necesaria para que se utilice el vehículo correctamente.

Donde comprar o alquilar todas las partes de una carretilla elevadora

En Carretillas Málaga encontrarás diferentes tipos de carretillas elevadoras que puedes comprar o alquilar según necesites. Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos asesoría, los mejores servicios y precios del mercado.

Ver más
Categories: Carretillas
09/09/2021
Venta de transpaletas eléctricas

Compra transpaleta al mejor precio y de la mejor calidad

Compra transpaleta de alta calidad y al mejor precio informándote de los tipos que existen en el mercado y de las mejores ofertas de transpaletas.

Con estos equipos industriales podrás darle eficiencia a tus procesos en el almacén, la productividad de tu equipo de trabajo aumentará y los costes de traslado se minimizarán, ya que será menor el tiempo para mover mercancía.

Debes buscar una empresa de venta de transpaletas que sea confiable, que tenga marcas conocidas y que maneje precios accesibles a tu presupuesto. Esa empresa es Carretillas Málaga. Descubre más.

Ventajas de comprar una transpaleta para tu empresa

Los beneficios y las ventajas de la compra de transpaletas radican, sobre todo, en el usuario y en su tecnología.

  • Las transpaletas son baratas.
  • Su mantenimiento es sencillo y esporádico.
  • Si el modelo es manual, su mantenimiento es mucho menor.
  • No se calientan en horas de trabajo continuas.
  • Tienen un sistema de uso sencillo, lo que hace que la capacitación del personal sea rápida y fácil.
  • Ahorran tiempo al mover materiales y productos.
  • Tienen capacidad de levantamiento de peso elevado.
  • Son cuidadosas con la mercancía que se traslada.

Ofertas de transpaletas: tipos y modelos baratos

Entre los modelos, estilos y tipos de transpaletas en oferta destacan las 5 de las que hablaremos a continuación. Estas transpaletas UNICARRIERS ofrecen todas las soluciones industriales con una vida útil larga.

Además, abastecen, apilan y transportan productos de comercios, almacenes, supermercados y áreas de producción.

Transpaleta ALL/XLL de conductor sentado y a pie

La transpaleta ALL/XLL tiene una capacidad de carga de hasta 3 toneladas. En esta, el conductor puede ir sentado o a pie, según prefiera.

Este elevador de horquilla maneja ciclos de trabajo largos con flujos de mercancía pesada. Cuenta con mandos sencillos y una dirección de fácil acceso.

Transpaleta MDW de conductor a pie

La Transpaleta MDW tiene una capacidad de carga de hasta 2 toneladas, tiene un chasis sellado para evitar que ingrese el polvo u otra partícula contaminante al sistema y no necesita aceite para su funcionamiento.

La MDW es silenciosa y tiene componentes resistentes al agua. Además, sus horquillas de alta seguridad y resistencia permiten cargar los palets cómoda y fácilmente. Es ideal para el trabajo duro y pesado.

Transpaleta PLE de conductor acompañante

La transpaleta compacta PLE es ideal para cargar hasta 1,8 toneladas de peso.

Ofrece dos funciones: primero, una transpaleta para cargas pesadas y, segundo, la función de elevación fácil y ergonómica que posibilita el picking.

La PLE se emplea, sobre todo, para preparar pedidos, reabastecer tiendas y transportar mercancía en supermercados, almacenes y áreas de producción.

Transpaleta PLL de conductor acompañante

La transpaleta PLL de conductor acompañante carga hasta 2 toneladas. Es una de las ofertas de transpaletas más atractivas para almacenes o empresas con espacios reducidos.

Es utilizada en tiendas y supermercados, o en almacenes que preparan y apilan mercancía. La PLL es para cortas distancias y se puede utilizar con total seguridad y sencillez de manejo.

Transpaleta PMR de conductor montado en plataforma

La transpaleta PMR es una máquina potente y eficiente cuando se le exige mucho. Carga hasta 2 toneladas y tiene un chasis con tecnología Friction Force mejorada, lo que estabiliza l carga y permite moverla con seguridad.

Además, puede alcanzar velocidades de hasta 10 Km/h con carga, lo que agiliza los traslados en planta y almacenes.

Carretillas Málaga: líder de empresas de transpaletas en Málaga

Carretillas Málaga te ofrece los mejores servicios de venta de transpaleta para que elijas la más conveniente para tu negocio.

Aprovechas nuestras ofertas de transpaletas e impleméntalas en tu empresa o PYMEs para darle más productividad, eficiencia y velocidad a tus procesos. Contáctanos ya.

Ver más
Categories: Transpaletas
23/08/2021
tipos de carretillas elevadoras eléctricas

Carretilla contrapesada: eficiencia y economía con Carretillas Málaga

La carretilla contrapesada es una de las maquinarias que no pueden faltar en tu almacén o planta. Estos equipos brindan todas las facilidades de transporte y apilamiento de mercancía de todo tipo. Es por eso que son altamente demandadas por PYMEs, autónomos y empresas.

¿Tú también necesitas una carretilla contrapesada? En Carretillas Málaga podemos ayudarte. Contamos con el más amplio catálogo de carretillas que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

Descubre en qué circunstancias puedes utilizar una carretilla de contrapeso, qué tipos de carretillas puedes encontrar en nuestra empresa y por qué somos una gran opción de servicio para ti.

¿Qué es una carretilla contrapesada?

Una carretilla de contrapeso es un equipo que se utiliza para la movilización de mercancía y el cual permite ubicarla a diferentes alturas o bajarlas. Cuenta con horquillas que son las que permiten la movilización en vertical por medio de estibas o paletas.

Se les llama contrapesadas porque cuentan con un contrapeso en su parte trasera que permite la estabilización del vehículo en el transporte y pueden ser utilizadas en interior y exterior.

Alquiler de carretillas contrapesadas de alta eficiencia al mejor precio

En Carretillas Málaga podemos ayudarte a dotar tu empresa de esta maquinaria. Estamos calificados para alquilar carretillas contrapesadas con precios competitivos y razonables.

Nuestros equipos responden a tus necesidades de almacenaje y movilización de productos. Y contamos con la certificación de la ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para nuestros procesos y servicios, lo que nos califica para ser tus proveedores de carretillas en Málaga.

Hablemos un poco de nuestras carretillas de contrapeso y el rendimiento que puedes obtener con ellas.

Modelos de carretillas de contrapeso

En nuestro catálogo destacan las siguientes caretillas por su eficiencia, calidad y versatilidad.

QX2 de 4 ruedas

Es una máquina de alto rendimiento que se caracteriza por su velocidad. La QX2 Es perfecta para carga pesada. Sus características son:

  • Carga 3 toneladas.
  • Altura máxima de 7 metros.
  • Velocidad de 21 Km/h.
  • Visibilidad total.
  • Aceleración flexible.
  • Volante y asiento ajustable.
  • Control de botones.
  • Amplia alturas del techo.
  • Sistema de diagnóstico a bordo.

TX3 de 3 ruedas

La TX3 de 3 ruedas de UniCarriers destaca por su alto nivel de eficiencia energética, ergonomía y facilidad de manejo. Sus características son:

  • Carga de 1,25 toneladas a 2 toneladas, según modelo.
  • Altura máxima de 7 metros.
  • Índices de consumo de 4,2 kWh/h.
  • Tecnología ProVision para seguridad y ergonomía.
  • Visión en todas las direcciones.
  • Peldaños de entrada y salida de la carretilla.
  • Tecnología innovadora en manipulación y movimiento.

TX4 de 4 ruedas

La carretilla contrapesada TX4 cuenta con diseño innovador y ergonómico que soporta altas jornadas de trabajo continuo. Sus características son:

  • Carga 2 toneladas.
  • Altura máxima de 7 metros.
  • Consumo bajo de energía.
  • Elevados estándares de ergonomía.
  • Eficiencia de manejo.
  • Consumo de 4,2 kWh /h.
  • Funcionamiento silencioso.
  • ProVision para mayor visibilidad periférica.
  • Controles ergonómicos.
  • Características adicionales de conducción.

Carretillas Málaga: la mejor opción para alquilar carretillas contrapesadas

Con más de 40 años brindando soluciones eficientes a nuestros clientes, Carretillas Málaga es una empresa líder cuando se trata de alquilar carretillas contrapesadas.

Nuestros equipos están en condiciones perfectas, aportando eficiencia a tus días laborales, facilitando el trabajo de tus empleados y evitando accidentes en el trabajo.

Confía en los profesionales de las carretillas de contrapeso. No te dejes engañar por empresas novatas que pueden aumentar los costes de operación de tu negocio.

Contáctanos y nuestros asesores te brindarán toda la información que necesites, junto con la mejor guía para que escojas la carretilla contrapesada perfecta para tu planta o almacén.

Ver más
Categories: Carretillas
04/08/2021
Alquiler de plataformas elevadoras eléctricas

Plataformas elevadoras eléctricas: venta, servicio técnico y alquiler

Las plataformas elevadoras eléctricas son maquinarias de trabajo importantes a la hora de realizar trabajos de construcción en alturas o para la gestión de mercancía en un almacén.

¿Necesitas comprar, hacerle servicio técnico o alquilar plataformas elevadoras eléctricas? En Carretillas Málaga contamos con un amplio catálogo de servicios de plataformas elevadoras, con accesibilidad económica para PYMEs, autónomos o empresas grandes. Conoce nuestros servicios en este post.

¿Quieres comprar plataformas elevadoras eléctricas?

Contamos con las mejores plataformas elevadoras eléctricas del mercado, con marcas reconocidas y modelos innovadores que aumentarán la eficiencia laboral de tu negocio.

Nuestros equipos alcanzan hasta 18 metros de altura y soportan hasta 700 Kg, aunque existen modelos que son de menor requerimiento y de alta eficiencia.

Contáctanos y solicita asesoramiento y un presupuesto que cubra tus necesidades.

¿Necesitas servicio técnico para tus plataformas elevadoras eléctricas?

Contamos con un equipo de profesionales capacitados para brindar un eficaz servicio técnico, y los cuales atenderán tus necesidades las 24 horas del día, con una gran flota de vehículos para situaciones de emergencia.

Nuestros técnicos tratarán de resolver el problema en la obra. Pero, si es necesario, llevamos las plataformas elevadoras eléctricas a nuestros talleres para realizar las reparaciones pertinentes en tiempo record.

Nuestros costes no serán sorpresa para ti. Te informamos en todo momento del coste del servicio técnico y del tiempo que llevará la restauración de la maquinaria.

Por lo tanto, si necesitas el servicio técnico para reparación y mantenimiento de plataformas elevadoras, en Carretillas Málaga somos tu mejor opción.

¿Buscas una empresa de alquiler de plataformas elevadoras?

Hay que reconocer que una PYMEs o un autónomo no cuentan con el capital para comprar plataformas elevadoras.

Por tal motivo, contamos con el servicio de alquilar una carretilla elevadora que te ayuda a ahorrar dinero y aumentar la productividad de tu negocio.

Los tipos de plataformas elevadoras disponibles en nuestro inventario son las siguientes:

  • Plataformas elevadoras articuladas: son máquinas con movimiento horizontal y vertical, y son perfectas para emplear en sitio con difícil acceso o con obstáculos.
  • Plataformas elevadoras telescópicas: brindan movimiento horizontal y vertical, con la particularidad de que son empleadas para trabajos a gran altura.
  • Plataformas elevadoras de tijera: brindan movimiento vertical y pueden ser colocadas en cualquier superficie, ya que posee niveladora con patas hidráulicas. Además, cuenta con un espacio amplio y cómodo para trabajar.

Beneficios del alquiler de plataformas eléctricas

El primer beneficio es que ahorras dinero con el alquiler. También podrás acceder a marcas reconocidas de alta eficiencia.

Además, con Carretillas Málaga puedes optar por diferentes tipos de alquiler, como alquiler a corto plazo, largo plago y Renting.

Características de nuestras plataformas elevadoras eléctricas

Tenemos una gran variedad de plataformas elevadoras eléctricas con diferentes características y usos. Por ejemplo, puedes escoger plataformas de 10 metros, 16 metros, 18 metros… que soportan pesos de 200Kg, 300Kg, 700Kg… variedad que se adapta a tus necesidades.

¿Qué incluye el servicio de alquiler de plataformas elevadoras?

En Carretillas Málaga ofrecemos un seguro a todo riesgo con cada alquiler, además de un mantenimiento integral que se asocia a alquileres a largo plazo y Renting, en caso de que surja cualquier eventualidad en el uso de la maquinarias.

Carretillas Málaga es tu proveedor de maquinaria en Málaga

Finalmente, si necesitas plataformas elevadoras eléctricas, confía en Carretillas Málaga, una empresa con trayectoria y experiencia en el mercado, brindando soluciones adaptables a cualquier negocio.

Nuestros profesionales están a tu servicio para brindarte la asesoría más completa en cuanto al tipo de maquinaria que te conviene. Además, podemos responder todas tus dudas y ayudarte en el proceso de dotar tu empresa con la maquinaria más apta para el trabajo pesado.

Ver más
Categories: Blog Posts
21/07/2021
Venta de transpaletas y comprar transpaleta eléctrica

¿Por qué comprar transpaleta eléctrica?

Nuestra empresa Comoli es una empresa que se encarga de ofrecerte más de lo que te alcanzas a imaginar, tenemos servicio de venta de transpaletas, acércate hasta alguna de nuestras sucursales y no dudes en hacernos todas las preguntas que quieras.

¿Qué es una transpaleta?

Es una herramienta que se usa en los montacargas y en las carretillas elevadoras, es un diseño hidráulico que hace que solo con presionar un botón sea levantado toda la carga que consideres que puede llevar tu carretilla, la transpaleta es la que se encarga de mantener tu carga estable sin ningún inconveniente.

Te dejamos una pequeña guía de su uso:

  • Debes estar siempre detrás de la transpaleta y plataformas elevadoras.
  • Tiene una palanca donde bajas sus puntas y luego las puntas las deslizas bajo el pale.
  • Luego tú mismo ajustas la altura deseada con la manija en caso que quieras que se eleve y con el pale hacia abajo.
  • Luego debes mover el palo a su posición.

Y ya está ya con esto puedes comenzar a darle a tu transpaleta las veces que quieras.

En nuestra empresa tenemos transpaletas para cada una de tus necesidades

  • Las transpaletas con los modelos MDW, PLL, PLE son utilizadas para un conductor de acompañante.
  • Las transpaletas de los modelos PMR y ALL se usan para que el conductor esté de pie o sentado.
  • La PLE es ideal para cargas que no tengan mucho peso ya que estas con un diseño muy compacto que no posee un rango de movilidad para la carga tan elevado, sin embargo, su elevación es rápida en comparación con las otras para facilitar tu carga.
  • Ahora bien, las PMR están diseñadas para poder cargar hasta 2 toneladas y gracias al chasis puede manejarse con muchísima facilidad.
  • En cambio, la ALL es buena para las temporadas de trabajo largas ya que resiste mayor peso pero en más tiempo.

No dudes en consultar cual modelo es el que deseas nosotros nos encargamos de asesorarte y decirte cual es la que más te conviene, todo dependerá del negocio que tengas y de la mercancía que manejan diariamente.

Ventajas de que tengas una transpaleta

  • Son económicas y no necesitan de un mantenimiento continuo excesivo.
  • Los modelos que son manuales tampoco necesitan de mucho mantenimiento.
  • No se calientan, solo con desactivarlas un momento ya puedes continuar con tus operaciones.
  • También si decides comprar un transpaleta, su sistema de operación es sencillo entonces por eso no tienes que durar tanto tiempo capacitando a tu equipo para que la pueda usar.
  • Otra ventaja de las transpaletas es que, debido a su simplicidad, los nuevos operadores requieren menos capacitación. Esto facilita la incorporación de nuevos miembros del personal.

Lo que quizá no te guste de las transpaletas

  • Hay tipos de plataformas elevadoras que son lentas, en especial cuando se requiere cargar objetos muy pesados.
  • También no tienes la oportunidad de elevar por ejemplo 7 metros, ya que no llega hasta allí, y en sitios irregulares no se puede usar.
  • Cuando se trata de elevaciones verticales duran mucho más en funcionar.
  • Si el ritmo de tu empresa es rápido y pesado puede que te incomoden.

De todas maneras te recomendamos que consultes con nosotros y te haremos saber si es la indicada para ti también ten en cuenta que hay varios modelos entonces todo es cuestión que te acerques a nuestras sucursales.

Nosotros en nuestra empresa lo que hacemos es ofrecerte el mejor de los servicios te asesoramos, y nos encargamos de que tengas a la mano todo lo referente a tu equipo, tanto las indicaciones, las explicaciones de la misma cómo es la mejor forma que asesores a todo tu equipo.

No dudes en contactarnos y comprar la tuya, hicimos este artículo esperando que entiendas la información más importante referente a las transpaletas te funcione y ya sepas qué es lo que más se ajusta a ti a tu empresa.

Ver más
Categories: Blog Posts
06/07/2021
¿Diferentes tipos de recogepedidos? A nivel de suelo, de bajo nivel y de nivel medio y alto. - comprar carretilla recogepedidos

¿Cómo comprar una carretilla recogepedidos?

Aquí en Carretillas Málaga te damos los mejores servicios para que compres la carretilla de tus sueños, tenemos una amplia variedad de carretillas, no solo las vendemos sino que también las alquilamos, estamos presentes desde hace 20 años, te aseguramos que nuestro servicio es muy completo y se ajustara a tus necesidades. Descubre por qué comprar carretilla recogepedidos.

Las carretillas se vuelven indispensables en la medida que tu negocio va creciendo, esto es más que todo para las empresas que se dedican al transporte de mercancía, y de entregar pedidos a gran escala.

Comprar carretilla recogepedidos y sus tipos:

Comencemos por las carretillas eléctricas:

Estas carretillas son impulsadas por un motor eléctrico, para el elevador de recogepedidos y son las que utilizan normalmente las empresas que están ubicadas en galpones o que están en espacios cerrados, lo mejor es que estas carretillas por ser eléctricas no producen efectos que sean dañinos para la salud.

Tipos de carretillas eléctricas:

Carretilla de 4 ruedas, esta puede hasta con 3 toneladas, y puede elevarse hasta los 7 metros, tiene una velocidad de 21 Km/h, su velocidad permite que realices varias tareas con ella durante un día, es una de las más eficientes que existen y puedes ver todo lo que se hace en ella, a parte su acelerado se puede controlar con mucha facilidad. También tenemos otra carretilla 4 ruedas, pero esta es TX4 y solo puede llegar a los 4,2 km/h.

Carretilla de 3 ruedas, puede con 2 toneladas también al igual que la de cuatro ruedas se puede elevar hasta los 7 metros de altura, su sistema es de bajo consumo de energía, su manejo es muy sencillo, puede permanecer operativa por muchas horas del día sin que se sobrecaliente, gracias a esta carretilla puedes tener la plena seguridad que tus costos en cuanto a traslado van a disminuir enormemente. 

Ahora te daremos información sobre las carretillas diésel

Estas carretillas son las que tienes un motor de combustión que funciona obviamente con Diesel, este tipo de carretillas es ideal para espacios que tengan ventilación natural y que la salida del humo sea segura, los modelos que podemos ofrecerte son:

La carretilla de combustión interna de 4 ruedas, con ella tiene asegurada la carga de aproximadamente 3,2 toneladas, se eleva hasta los 7 metros, este modelo es uno de los mejores, casi no tiene ruido y vibra muy poco, con esta lo mejor es que puedes ahorrar hasta un 18% de combustible.

En cambio, la carretilla de cuatro ruedas con combustión interna GX, es una carretilla que funciona para trabajo pesado ya que puede cargar hasta 5 toneladas puedes notar que esta es la menos peso puede cargar, si vibra un poco por su potencia, pero en realidad es casi mínimo, también lo que es todavía mejor es que ahorra combustible a pesar de encargarse de trabajos muy grandes, es la indicada para una gran industria.

Ahora queremos preguntarte, ¿vas a alquilar o comprar una carretilla recogepedidos?

Si lo que deseas es el alquiler de plataformas elevadoras porque estás iniciando o ya sea porque la vas a utilizar solo por un pequeño lapso de tiempo, lo ideal es que lo tengas muy presente y nosotros sin problema te aclararemos todas las posibles dudas que tengas.

Para alquilar te damos varias modalidades entre estas está la de demo que es con la que no solo alquilamos carretillas por muy poco tiempo, sino que también alquilas otros equipos de nuestra empresa.

También tenemos otra modalidad que es la llamada renting o para decirlo de otra forma la del alquiler a largo plazo, en este caso como va a estar mucho tiempo en tus manos, te ofrecemos una cuota para que tengas un seguro de todo riesgo, a parte mientras tienes la carretilla nosotros nos encargamos de hacerle mantenimiento mientras la tienes en tus manos.

Ver más
Categories: Blog Posts
21/06/2021
Alquiler de apiladores eléctricos

Alquiler de apiladores eléctricos: calidad a buen precio

El alquiler de apiladores eléctricos se ha vuelto una forma muy eficiente y segura de ahorrar dinero y, al mismo tiempo, contar con maquinaria profesional y efectiva para el traslado y movimiento de mercancía en el almacén o cualquier otra zona. Estos equipos, sin duda, aumentan la productividad y ayudan a la empresa a desarrollar sus labores de forma correcta, lo que también maximiza sus ganancias.

Claro, no todas las empresas ofrecen equipos de alta calidad a un buen precio. Por esa razón, queremos hablarte del alquiler de apiladores eléctricos de Carretillas Málaga, una empresa confiable y con trayectoria en el mercado del alquiler y venta de maquinaria para almacenes en Málaga.

Descubre qué son los apiladores eléctricos, sus ventajas y cómo puedes emplearlos para sacarles el máximo provecho.

¿Qué son los apiladores eléctricos?

Los apiladores eléctricos son equipos que combinan una transpaleta con un sistema de elevación mecánico. Estos equipos se utilizan para el traslado de palets o estibas de un sitio a otro y elevarlas o bajarlas, según se necesite. Se utilizan cuando el espacio no puede contener un montacargas.

Beneficios del alquiler de apiladores eléctricos

Debido a la situación mundial, afectada gravemente en el sistema económico, comprar se hace muy complejo. Por eso, entre los beneficios del alquiler de apiladores eléctricos decimos que es perfecto para mantener tu capital intacto, ya que no tendrás que reembolsar mucho dinero en compras. Así, tendrás un retorno económico inmediato.

Además, no tendrás que asegurar el alquilar maquinaria, lo que representa otro ahorro de dinero. Y, no podemos olvidar la tranquilidad de tus trabajadores, ya que contarán con equipos adecuados para mejorar su desarrollo laboral.

Usos de apiladores eléctricos

Los usos de los apiladores eléctricos se asocian a espacios interiores pequeños. Por ejemplo, puedes usarlos para:

  • Reabastecer tu planta.
  • Apilar mercancía.
  • Picking de pedidos.
  • Transporte interno en supermercados o almacenes.

Tipos de apiladores eléctricos en Carretillas Málaga

Contamos con diferentes opciones para que potencies el desarrollo logístico de tu PYMES o empresa. Entre nuestros apiladores más destacados tenemos los siguientes.

Apilador doble PSD

Es un apilador de pie de dos palets. Puede cargar hasta 1,6 toneladas y elevarlas hasta 2,1 metros de altura. Es perfecto para portadores de cargar abiertas, es decir:

  • Carga y descarga de distintas alquilar plataformas elevadoras.
  • Manejo sencillo de dos paletas.
  • Preparación de pedidos.
  • Transporte de mercancía en distancias cortas.

Apilador compacto de conductor acompañante PSH

El apilador PSH es un equipo potente y eficiente. Es capaz de trasportar hasta 2 toneladas y elevarlas a 5,4 metros. Sus características son:

  • De conductor acompañante, que va al lado del equipo.
  • Tiene un diseño ergonómico en su horquilla que agiliza la recogida y bajada.
  • Ofrece una visión completa, gracias a su chasis bajo.
  • Tiene un timón lateral que optimiza la seguridad y la visibilidad.
  • Es de fácil manejo.

Apilador compacto de conductor acompañante PSL

Este apilador es muy parecido al anterior, con la particularidad que carga 1,25 toneladas y sube 2,1 metros. Además, cuenta con:

  • Tecnología Tiller-UP, con timón vertical.
  • El timón mejora la visibilidad del conductor, que puede ir al lado.
  • Timón ergonómico de uso ambidiestro.
  • Ideal para zonas estrechas.

En Carretillas Málaga tenemos los mejores precios para el alquiler de apiladores eléctricos

Así que no lo dudes más, si necesitas contratar un servicio de alquiler de apiladores eléctricos que sea eficiente, responsable y seguro puedes contar con Carretillas Málaga. Te ofrecemos productos de calidad con bajos costes de alquiler. Contáctanos y te brindaremos toda la asesoría gratis.

Ver más
Categories: Blog Posts
08/06/2021
Tipos de carretillas

Tipos de carretillas para alquiler o venta

¿Quieres conocer los diferentes tipos de carretillas disponibles en Carretillas Málaga? Esto te ayudará a escoger la perfecta para que tu almacén funcione óptimamente.  Y esto es muy importante, ya que saber cuál es el tipo de carretilla ideal para el trabajo que realizarás puede hacerte ganar tiempo y evitar accidentes laborales.

En este post descubrirás las características principales de los tipos de carretillas que ofrecemos, con lo que podrás escoger la que más se ajuste a tus necesidades y decidir si la quieres comprar o de alquiler de maquinaria.

Contamos con las mejores carretillas del mercado

Una carretilla es imprescindible para que el desarrollo del trabajo de tus empleados sea seguro, rápido y eficiente. Esto es clave, sobre todo, si trabajas en la industria del transporte de mercancía, la construcción o la preparación de pedidos.

En Carretillas Málaga contamos con más de 40 años de experiencia en la industria, posicionándonos como una de las empresas más reconocidas y respetadas en el sector. Además, nuestros productos y servicios cuentan con la certificación de la ISO 9001, la ISO 14001 y la OHSAS 18001, lo que garantiza que tenemos los mejores tipos de carretillas del mercado con la mejor calidad.

Hablemos de nuestras carretillas y las prestaciones que pueden ofrecerte.

Tipos de carretillas eléctricas

Son carretillas impulsadas por un motor eléctrico y se utilizan con un sistema de batería recargable. Este tipo de carretillas son ideales para galpones o espacios cerrados, ya que no producen humo o vapores nocivos para la salud. Nuestros tipos de plataformas elevadoras son:

Carretilla de 4 ruedas QX2

Cuenta con una capacidad de hasta 3 toneladas y una altura máxima de elevación de 7 metros. Maneja una velocidad máxima de 21Km/h, toda una velocista para múltiples tareas. Es considerada una de las más eficientes del mundo y ofrece visibilidad total y una aceleración suave y controlada.

Es adaptable a cualquier conductor, ya que posee asiento y volante ajustables. Además de que integra un control por botones innovador y tecnológico y un techo alto y espacioso.

Carretilla de 3 ruedas TX3

Puede cargar hasta 2 toneladas y elevarlas hasta 7 metros. Ofrece un sistema eficiente de bajo consumo de energía, alta ergonomía y un manejo sencillo. Ofrece una visión completa y maneja un alto rendimiento y operatividad que aumentan la productividad laboral y reducen los costes de traslado y manipulación.

Carretilla de 4 ruedas TX4

Carga 2 toneladas y sube 7 metros. Cuenta con asignación E de bajo consumo, de hasta 4,2 kWh / h. ofrece, al igual que las anteriores, la tecnología ProVision, para tener visibilidad total. Tiene controles ergonómicos y maximiza la seguridad y productividad en el trabajo.

Tipos de carretillas diésel / GLP

Los tipos de carretillas diésel manejan un motor de combustión interna que con un ciclo diésel. Son recomendados para espacios con ventilación natural y salida de humo. Los modelos disponibles son:

Carretilla de 4 ruedas con combustión interna DX

Tiene una capacidad de hasta 3,2 toneladas y las puede elevar hasta 7 metros. Este modelo de Unicarriers es potente y silencioso, con vibraciones mínimas e imperceptibles. Cuenta con un motor LPG que tiene un modo ECO, donde puede ahorrar hasta 18% de combustible.

Carretilla de 4 ruedas con combustión interna GX

Es para trabajo pesado, pues carga hasta 5 toneladas con elevación de 7 metros. Es altamente potente pero casi sin vibraciones. Ofrece versatilidad y tecnologías innovadoras, además de que integra un modo ECO de eficiencia y ahorro de combustible. Es perfecto para todo tipo de industrias.

¿Alquiler o Venta? ¿Qué necesitas?

En Carretillas Málaga podemos ayudarte con alquiler o ventas de nuestros equipos. Contacta con nosotros y solicita ya el presupuesto de nuestros tipos de carretillas, para que tu almacén trabaje con alta productividad y eficiencia.

Ver más
Categories: Blog Posts
01/06/2021
Qué es importante al alquilar una carretilla elevadora

¿Qué es lo más importante al alquilar una carretilla elevadora?

Una de las cosas más importantes para alquilar una carretilla elevadora es la ergonomía, esto permitirá mantener activos los cinco sentidos en el trabajo. En este caso hablaremos en particular de la visibilidad.

Para empezar, es necesario saber que la ergonomía hace posible la adaptación del trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano, por ello su importancia para evitar riesgos.

Debemos prestar especial atención al nivel de visibilidad que la carretilla elevadora nos ofrece, pues hay mucha diferencia de usar una máquina que nos permita maniobrar con total agilidad a tener que realizar un continuado esfuerzo físico para poder movernos como nos gustaría.

Cuando el nivel de visión con el que contamos es reducido nos esforzaremos más de lo recomendable para poder realizar las acciones necesarias, lo que se traduce en frustración y posibles problemas musculares. Y todo ello sin contar con el riesgo de atropello u otro tipo de incidente igual de grave.

En resumen, a la hora de elegir una carretilla elevadora para alquilar (o comprar si es el caso),  la visibilidad es una de las características más importantes  para garantizar la seguridad en el trabajo. Más aún si el trabajo se va a realizar dentro de almacén con escaso margen de maniobra. También para evitar accidentes  que puedan ocasionar no solo daños personales sino también materiales, ocasionando elevadas pérdidas para la empresa.

El hecho de haber elegido la carretilla adecuada conlleva una mayor seguridad para nuestros trabajadores, para la propia empresa, para posibles clientes que se encuentren en el lugar de trabajo y no solo eso, sino que puede incidir en la reducción de costes derivados de incidentes o de una mayor duración del trabajo.

Comoli, tu empresa de alquiler de carretillas en Málaga

Por estas razones, en Comoli trabajamos para ofrecerte lo mejor en cuanto a ergonomía, de la mano de marcas tan importantes como Unicarriers. Como concesionario oficial respondemos a todas tus necesidades, tales como venta, alquiler, mantenimiento y ocasión.

Te garantizamos la mayor calidad en nuestros productos y servicios, además trabajamos con personal altamente cualificado y con experiencia en tipos y marcas de carretillas. Contamos con un servicio de ayuda para los inconvenientes y dudas que te puedan surgir con respecto a la maquinaria, y para más beneficio, también puedes contar con el servicio postventa 24 horas.

En conclusión, tener en cuenta aspectos que tienen que ver con la ergonomía, en particular con la visualización, será fundamental para alquilar la mejor maquinaria para tu negocio y garantizar así la seguridad de los trabajadores.

No dudes en visitar nuestra web donde encontraras nuestro catálogo de nuestras carretillas elevadoras. Nunca antes fue tan asequible conseguir el alquiler de todo tipo de maquinarias en Málaga.

Ver más
Categories: Blog Posts
20/05/2021
Máquinas para almacenes

Facilita tu trabajo con la carretilla eléctrica de pie

Utilizar una carretilla eléctrica de pie es la manera más efectiva de trasladar materiales, restos de construcción e incluso alimentos sin comprometer la salud de tu espalda. Las consecuencias en la caderas, espalda u hombros afectan a la columna a largo plazo y provoca hernias.

Esos problemas suelen presentarse de la misma manera tanto para los obreros más mayores como los más jóvenes, debido a una mala postura causada por la fatiga que implica el trabajo pesado del día a día con los tipos de plataformas elevadoras. Para tu fortuna han surgido empresas que se encargan de alquilar carretillas eléctricas de pie, que resultan beneficiosas al momento de agilizar el trabajo y a un coste bajo.

Motivos para utilizar una carretilla eléctrica de pie

Posiblemente tengas ciertas dudas sobre adquirir una de estas herramientas, ya que la mayoría de las personas cuentan con una carretilla convencional y eso permite ahorrar dinero. Sin embargo, lee los siguientes motivos del por qué comprar una carretilla eléctrica de pie y medita sobre si vale la inversión o no.

Agilizan el trabajo

En las grandes obras y en labores industriales se necesita encontrar maneras de ahorrar el mayor tiempo posible, por lo que, gracias a las carretillas eléctricas de pie, dichos trabajos se realizan mucho más rápido.

Evita cargar con mucho peso

El traslado de los materiales, o apilar productos en lugares específicos te permiten mantener una organización eficaz, sobre todo si cuentas con una gran cantidad con plataformas elevadoras.

Son vehículos eco-friendly

La ventaja de no necesitar combustible te beneficiará a largo plazo, puesto que evitarás gastar dinero en ello. Por otra parte, requieren de cargas esporádicas que te pueden durar toda la jornada sin contaminar el medio ambiente. Asimismo, no tendrás que exponerte a riesgos que conlleva manejar combustibles.

El coste de mantenimiento es mínimo

Estos motores suelen requerir pequeñas calibraciones una vez que transcurre cierto periodo. No obstante, las carretillas eléctricas de pie cuentan con una infraestructura sencilla, que facilita el mantenimiento de las mismas, a un bajo precio.

Cuentan con una capacidad de carga bastante alta

A diferencia de las limitaciones que tienen los individuos, el trabajo se resume en conducir de un punto al otro con una gran cantidad de peso, gracias a la resistencia de estos vehículos. Sin mencionar que te brinda la ventaja de alzar muchísimo peso, facilitando tu trabajo y aumentando tu rendimiento.

El tamaño compacto

Te ayudarán a maniobrar entre zonas reducidas, pudiendo girar cómodamente y evitando que debas cargar entre espacios estrechos, además de reducir el tiempo necesario para completar las tareas gracias a carretillas Málaga.

La puedes operar de manera sencilla

Es necesario mencionar la inexistente dificultad de su manejo, puesto que no tiene el complejo sistema de palancas que puede llegar a confundir al operador, además de fatigar los brazos y entorpecer la movilidad.

¿Desventajas de la carretilla eléctrica de pie?

Es importante que tengas en cuenta todos los factores antes de hacer la inversión, aunque son limitantes que puedes resolver con relativa facilidad.

  • El precio, que en comparación es menor, sigue siendo alto.
  • Debes contar con estaciones de carga para sus baterías, cuyos requisitos de voltaje pueden requerir instalaciones más resistentes.

¿Debes adquirirlas o alquilarlas?

Cuando tienes una empresa en crecimiento, la opción más conveniente se decanta por el alquiler de estas carretillas, ya que aumentará la productividad y podrás conseguir un desempeño general fructífero. En el momento que puedas invertir en su compra, no debes dudar en hacerlo, puesto que, a largo plazo, se convierte en una inversión indispensable. ¡Contacta!

Ver más
Categories: Blog Posts
12/05/2021
tipos de carretillas elevadoras eléctricas

¿Cuáles son los tipos de carretillas elevadoras eléctricas?

Si empiezas a trabajar en un almacén o en cualquier trabajo relacionado con la logística, seguro que te interesará saber más acerca de los tipos de carretillas elevadoras eléctricas. De esta forma podrás familiarizarte con herramientas que tendrás que usar diariamente.

A priori y si no tenemos mucho conocimiento acerca del tema, puede parecernos que todas las máquinas son iguales pero no es cierto. Por eso te vamos a dar más detalles acerca de las plataformas elevadoras eléctricas.

Tipos de carretillas elevadoras eléctricas

Las carretillas eléctricas son ideales tanto para trabajar dentro del almacén como fuera. De esta forma podremos movernos y manejar carga del propio almacén hacia fuera. Las podemos encontrar de tres y cuatros ruedas y con posibilidad de cargar hasta 8 toneladas.

También podemos encontrar las carretillas retráctiles, que son las encargadas de poder elevar carga deforma horizontal. Son muy útiles en cuanto se tiene que apilar una determinada carga y contamos con poco espacio.

Siguiendo con el recorrido de los tipos de plataformas elevadoras eléctricas podemos encontrar también las contrapesadas, que disponen de un contrapeso que les permite cargar una mayor carga.

Otras que también son útiles para cuando contamos con poco espacio es con las carretillas tipo torres. A través de esta maquinaria nos podremos desplazar con pasillos de menos de dos metros de ancho y poder maniobrar con la carga.

Las ventajas de estas carretillas eléctricas es que además de tener apenas impacto medioambiental, que siempre es algo a agradecer. También son fáciles de manejar por lo que siempre son las más demandadas por los operarios de almacén.

Cada una la podemos encontrar con una determinada potencia, por eso es bueno saber previamente a alquiler de maquinaria que identifiquemos la carga que vamos a manejar. Así sabremos mejor cuál puede ser el modelo que mejor se adapta a lo que buscamos.

Profesionales con tipos de carretillas elevadoras eléctricas

Si no sabes cuál de los tipos de carretillas elevadoras eléctricas es el que puedes necesitar, no te preocupes. En carretillas Málaga estamos para asesorarte en todo momento y que se disipen todas las dudas que puedas tener.

Por eso mismo, si tienes alguna duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de informarte. Con el alquiler de carretillas, verás como das un salto exponencial a la hora de trabajar tanto dentro como fuera del almacén.

Ver más
Categories: Blog Posts
29/04/2021
renting transpaletas eléctricas

¿Cómo usar el renting transpaletas eléctricas?

Gracias al renting transpaletas eléctricas podremos mover grandes cargas sin tener que hacer un gran esfuerzo. Son máquinas muy utilizadas en los almacenes ya que son los lugares en los que más movimientos hay.

Si usas las transpaletas en tu día a día, te vamos a dar algunos consejos acerca de cómo se deben manejar correctamente esta maquinaria para hacer un uso adecuado y que la vida útil sea más duradera, independientemente de los tipos de plataformas elevadoras.

Uso del renting transpaletas eléctricas

Con el alquiler de esta maquinaria podrás ver como los trabajadores agradecen que no se tenga que realizar tanto esfuerzo en el momento en el que se mueve la carga.

Una de las cosas que debes tener clara en el momento de usar la transpaleta es que el operario debe ir por delante de la máquina. Esto se hace así porque de hacerse, al contrario, en caso de caída, la máquina podría salir disparada.

Equilibrar la carga es otro elemento esencial, así evitaremos que la transpaleta pueda volcarse hacia a uno de los lados. Cuando haces el renting transpaletas eléctricas deberás saber la carga que soporta la transpaleta, y es que la mayoría tienen un límite.

En el caso de que en el momento de hacer un giro tengas poca visibilidad, deber ir con cuidado ya que puede encontrarse alguien de cara y arrollarla. Las transpaletas eléctricas suelen tener un dispositivo sonoro que te avisará en el caso de que haya alguien cerca.

Si te encuentras durante el camino una rampa, debes ver el porcentaje de inclinación que tiene. No debes aventurarte a subirla en el caso de que sea muy inclinada, así evitarás que la carga pueda caerse y la transpaleta volcarse.

Recuerda que la transpaleta y plataformas elevadoras no es un juguete, por lo que el operario no debe subirse ni mucho menos usarla a modo de patinete. Es algo básico pero que siempre está bien recordar, y es que en más de una ocasión se han producido accidentes por este mal uso.

Profesionales del renting transpaletas eléctricas

Si quieres mover carga sin tener problemas, desde Carretillas Málaga te ofrecemos las mejores transpaletas, ya sean eléctricas o manuales.

Si tienes alguna duda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y con gusto te responderemos. Te ofrecemos este servicio al mejor precio y con maquinaria que podrás comprobar de primera mano que son de calidad y justo lo que necesitas para tu negocio.

Ver más
Categories: Blog Posts
15/04/2021
alquiler de cestas elevadoras

Lo que debes saber sobre el alquiler de cestas elevadoras

Si tienes una empresa constructora y necesitas de maquinaria, sigue leyendo porque te vamos a mostrar lo necesario para el alquiler de cestas elevadoras. Así podrás llevar a cabo la reforma a través de medidas de seguridad que garantice que se pueda realizar correctamente.

A la hora de trabajar con cestas elevadoras, es necesario contar con profesional cualificados que sean capaces de llevar a cabo el trabajo.

Seguridad y alquiler de cestas elevadoras

A la hora de que alquiles este tipo de maquinaria, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones de seguridad, sean cuales sean los tipos de plataformas elevadoras.

Este tipo de maquinaria cuenta con varias líneas eléctricas, por lo que los operarios deben respetar la distancia de seguridad. De igual forma, si en el momento de comenzar el trabajo, el viento es muy fuerte, se deberá limitar el uso de la cesta elevadora.

Algo que a veces se pasa por encima a la hora del alquiler de maquinaria de cestas elevadoras es trabajar sobre una superficie totalmente horizontal. Esto es básico ya que en el caso de que esa superficie no sea horizontal pueden darse problemas a la hora de hacer la elevación.

Por supuesto, dentro de las medidas de seguridad de las plataformas elevadoras encontramos que el equipo debe respetar el equipamiento y no fumar ni cuando la cesta esté elevada o cerca de las múltiples baterías que tiene.

De igual forma, no se debe introducir las manos en la tijera de la maquinaria, siendo así otras de las medidas de seguridad básicas. Y también es importante que el equipamiento sea el adecuado por parte de los operarios.

Reconocer previamente el terreno en el que se va a colocar la maquinaria es recomendado para poder trabajar de manera óptima, tal y como te hemos comentado en las distintas medidas de seguridad que debes tener en cuenta y que llevar a cabo.

Profesionales para el alquiler de cestas elevadoras

Somos profesionales del sector y tenemos suficiente experiencia para hacerte llegar la mejor maquinaria para tu construcción, entre ella las cestas elevadoras.

Si tienes alguna duda acerca de lo que te hemos comentado o quieres saber más para el alquiler de cestas elevadoras, solo tienes que ponerte en contacta con nosotros y te diremos todo lo que necesitas.

Ver más
Categories: Blog Posts
29/03/2021
Qué es importante al alquilar una carretilla elevadora

Alquiler de carretillas elevadoras eléctricas

Cuando dentro de nuestro negocio nos proponemos el alquiler de carretillas elevadoras eléctricas es posible que sean muchas las dudas que nos ronden. Por ese motivo, queremos aclararte un poco las ideas y que sepas un poco más acerca de ellas.

Existen varios tipos de plataformas elevadoras eléctricas, y es que, aunque a priori puedan parecerte iguales, cada una está orientada a un determinado tipo de peso y funciones para las que se van a utilizar.

¿Qué tipos existen para el alquiler de carretillas elevadoras eléctricas?

Carretillas elevadoras contrapesadas

Este tipo de carretillas que podemos encontrar son las más comunes, y que normalmente vemos en los almacenes. Son ideales para trabajar tanto dentro del almacén como fuera. Y es que gracias a las horquillas que sobresalen se puede trasportar una gran cantidad de peso.

Si piensas en el alquiler de carretillas elevadoras eléctricas, este tipo seguro que te saca de más de un apuro.

Carretillas contrapesadas de tres ruedas

Seguro que lo primero en lo que has pensado a ver este tipo de modelo es que es prácticamente igual que el anterior. Y es prácticamente verdad, ya que se diferencia en que en la parte trasera cuenta con solo una rueda en lugar de dos.

De esta forma lo que se consigue es poder utilizarla de manera óptima en espacios más reducidos. De igual forma, también carga un peso menor que el anterior modelo.

Carretillas retráctiles

Las carretillas retráctiles, además de darte movilidad, te van a poder ofrecer una altura de maniobrabilidad más superior que los anteriores tipos. Por lo que, si necesitas alcanzar alturas más elevadas, estas son las carretillas que necesitas.

Ahora ya sabes los principales modelos que se encuentran disponibles a la hora del alquiler de plataformas elevadoras eléctricas. Por lo que te quedará por decidir es el tipo que mejor e puede adaptar a lo que necesitas.

Expertos en el alquiler de carretillas elevadoras eléctricas

Desde carretillas Málaga te ofrecemos productos de calidad para que puedas usar en tu día a día. De esta forma te facilitarán el trabajo, que a fin de cuenta es una de las cosas que se buscan cuando se lleva a cabo este tipo de alquileres.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos asesoramiento acerca de lo que puedas necesitas para que puedas ponerte manos a la obra lo antes posible.

Ver más
Categories: Blog Posts
12/03/2021
Transpaletas eléctricas Unicarriers

¿Qué saber sobre el alquiler de transpaletas eléctricas?

A la hora de trabajar en un almacén, una de las cosas que es más necesaria es la del alquiler de transpaletas eléctricas, y te preguntarás que por qué. La respuesta es sencilla, gracias a las carretillas elevadoras se mejora la productividad.

Es importante saber con anterioridad el uso que le vamos a dar, y los tipos de transpaleta, y es que no es lo mismo una transpaleta para usarla dentro del almacén que para usarla dentro del negocio.

Conoce los tipos para el alquiler de transpaletas eléctricas

Llegados a este punto, hay que diferenciar entre los tipos y ventajas de cada una de las transpaletas que podemos encontrar dentro del mercado para máquinas de almacén o para el alquiler plataformas elevadoras.

Transpaletas manuales

Este tipo es el que comentábamos anteriormente que son mejores para trabajar dentro del almacén. Es uno de los modelos que más se utilizan y además sirven para trayectos de poca distancia. A través de su sistema hidráulico podremos levantar el peso de una forma más ligera y cómoda.

Dentro de las ventajas de las transpaletas manuales podemos ver que tiene un bajo coste, lo que siempre es algo de agradecer. Igualmente, su mantenimiento no supone un coste elevado. Siendo así sus reparaciones más fáciles de llevar a cabo, y por ende, su vida útil es más larga.

En contraposición, podemos encontrar que ha que realizar un mayor esfuerzo físico debido a su característica manual.

Transpaletas eléctricas

Otro de los tipos de plataformas elevadoras que encontramos son las eléctricas. Se trata de una versión mejorada de la manual, y dentro de ella encontramos dos tipos. Por una parte, una normal en la que el trabajador se encuentra de pie, al igual que con la manual y otra en la que el operario puede ir sentado.

Las transpaletas eléctricas son usadas tanto dentro del almacén como en los negocios de grandes superficies como pueden ser los supermercados. Están diseñadas para poder recorrer una distancia mayor. Se pueden encontrar varios modelos, adaptándose así al tipo de carga que se maneje en el almacén.

De igual forma, gracias a su motor, el trabajador no tiene que realizar ningún esfuerzo.

A diferencia que el anterior tipo, estas transpaletas suponen una mayor inversión y un mayor coste de mantenimiento.

Confía en profesionales para el alquiler de transpaletas eléctricas

Si necesitas el alquiler de transpaletas eléctricas, ponte en contacto con nosotros y te diremos qué tipo es el que mejor se puede adaptar a tu negocio y te puede dar mayor rendimiento.

Ver más
Categories: Blog Posts
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad