Alquiler, renting y venta de maquinaria en Málaga

¿Qué tipo de maquinaria disponemos para alquilar en Málaga?

En diversas situaciones hemos tenido la necesidad de alquilar maquinaria, sin saber cuál elegir específicamente y las diferentes prestaciones de cada una. Si no trabaja con este tipo de máquinas, es normal que no sepa las características y los objetivos para los que fueron diseñados. Es por ello, la razón de este artículo.

En el siguiente apartado, vamos a desgranar los diferentes tipos de maquinaria que disponemos, así como los diferentes usos que se le pueden dar:

¿Qué diferentes tipos de maquinaria existen?

  • Transpaletas:

Una máquina transpaleta, al fin y al cabo, es una carretilla que facilita el traslado o desplazamiento de materiales entre varias zonas. Hay muchos tipos de transpaletas, que se engloban en dos categorías principales: las manuales y las transpaletas eléctricas.

Las transpaletas de tipo manual son las más usadas en almacenes y otras empresas, debido a su bajo coste de adquisición o alquiler, en comparación a las eléctricas. Tanto el desplazamiento como el levamiento de carga, son realizados con la fuerza del operario, ayudado en este último por un sistema de elevación hidráulico.

En cuanto a las transpaletas eléctricas, se trataría de una evolución mejorada del tipo anterior, ya que lleva un motor eléctrico incorporado, que facilita los desplazamientos. Gracias a estas ayudas eléctricas, es posible llevar una carga más pesada sin depender de la fuerza del operario, de ahí su alto coste en comparación con las manuales. Existen dos tipos dentro de la categoría de las eléctricas: las que permiten que el trabajador vaya sentado y las que el operario tiene que ir de pie.

También disponemos de las mejores carretillas elevadoras del mercado , que entrarían dentro de la última categoría. Realizamos tanto alquiler como venta de transpaletas de cualquier tipo de transpaleta para alquiler o venta, siendo otra forma de llamar a ese tipo de transpaleta eléctrica.

  • Plataformas elevadoras:

Seguramente sea el tipo de maquinaria más conocido por las personas sin conocimiento del sector, ya que las hemos podido ver en diferentes trabajos en la calle. Las plataformas elevadoras, permiten trabajar en distintas alturas y con libertad de movimiento, gracias a que es un dispositivo mecánico móvil.

Al igual que con las transpaletas, existen muchos tipos e infinidad de modelos. Podemos segmentar las plataformas elevadoras según el motor que lleven, según el sistema de elevación que tienen y según su sistema de translación. Así como su venta, disponemos de alquiler de plataformas elevadoras a precio asequible, así que pídenos presupuesto.

  • Máquinas recogepedidos:

Las máquinas recogepedidos es una mezcla de los dos tipos anteriores, ya que permite trabajar en altura, además de permitir llevar una carga consigo. Normalmente, se usa ese tipo de máquinas en los almacenes para hacer el picking; proceso por el cual se recogen materiales de diferentes puntos para completar un pedido.

Existen dos tipos principales de este tipo de máquinas, las de nivel medio y de nivel alto. Ambos tipos, pueden soportar el mismo peso y sus diferencias principales están en la altura máxima a la que pueden acceder, siendo de hasta 7 metros en las de medio nivel y llegando hasta los 10 metros en el caso de las de alto nivel. Las de alto nivel, son guiados por rieles o alambres, lo que permite su uso en pasillos más estrechos que las de nivel medio. Una alternativa a estos tipos, son las máquinas apiladoras.

Venta, alquiler o renting de maquinaria en Málaga

Disponemos de servicio de alquiler de maquinaria en Málaga, de los diferentes tipos que hemos visto anteriormente, así como la venta directa de cualquiera de ellos. También puede visitar nuestra web, para conocer en específico nuestro catálogo, con las mejores marcas y con una garantía de servicio post venta inigualable. Contacte con nosotros, díganos su necesidad y nosotros le aconsejaremos qué tipo de máquina se adecua mejor a su situación, así como facilitarle un presupuesto.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.