Blog de Noticias

08/06/2021
Tipos de carretillas

Tipos de carretillas para alquiler o venta

¿Quieres conocer los diferentes tipos de carretillas disponibles en Carretillas Málaga? Esto te ayudará a escoger la perfecta para que tu almacén funcione óptimamente.  Y esto es muy importante, ya que saber cuál es el tipo de carretilla ideal para el trabajo que realizarás puede hacerte ganar tiempo y evitar accidentes laborales.

En este post descubrirás las características principales de los tipos de carretillas que ofrecemos, con lo que podrás escoger la que más se ajuste a tus necesidades y decidir si la quieres comprar o de alquiler de maquinaria.

Contamos con las mejores carretillas del mercado

Una carretilla es imprescindible para que el desarrollo del trabajo de tus empleados sea seguro, rápido y eficiente. Esto es clave, sobre todo, si trabajas en la industria del transporte de mercancía, la construcción o la preparación de pedidos.

En Carretillas Málaga contamos con más de 40 años de experiencia en la industria, posicionándonos como una de las empresas más reconocidas y respetadas en el sector. Además, nuestros productos y servicios cuentan con la certificación de la ISO 9001, la ISO 14001 y la OHSAS 18001, lo que garantiza que tenemos los mejores tipos de carretillas del mercado con la mejor calidad.

Hablemos de nuestras carretillas y las prestaciones que pueden ofrecerte.

Tipos de carretillas eléctricas

Son carretillas impulsadas por un motor eléctrico y se utilizan con un sistema de batería recargable. Este tipo de carretillas son ideales para galpones o espacios cerrados, ya que no producen humo o vapores nocivos para la salud. Nuestros tipos de plataformas elevadoras son:

Carretilla de 4 ruedas QX2

Cuenta con una capacidad de hasta 3 toneladas y una altura máxima de elevación de 7 metros. Maneja una velocidad máxima de 21Km/h, toda una velocista para múltiples tareas. Es considerada una de las más eficientes del mundo y ofrece visibilidad total y una aceleración suave y controlada.

Es adaptable a cualquier conductor, ya que posee asiento y volante ajustables. Además de que integra un control por botones innovador y tecnológico y un techo alto y espacioso.

Carretilla de 3 ruedas TX3

Puede cargar hasta 2 toneladas y elevarlas hasta 7 metros. Ofrece un sistema eficiente de bajo consumo de energía, alta ergonomía y un manejo sencillo. Ofrece una visión completa y maneja un alto rendimiento y operatividad que aumentan la productividad laboral y reducen los costes de traslado y manipulación.

Carretilla de 4 ruedas TX4

Carga 2 toneladas y sube 7 metros. Cuenta con asignación E de bajo consumo, de hasta 4,2 kWh / h. ofrece, al igual que las anteriores, la tecnología ProVision, para tener visibilidad total. Tiene controles ergonómicos y maximiza la seguridad y productividad en el trabajo.

Tipos de carretillas diésel / GLP

Los tipos de carretillas diésel manejan un motor de combustión interna que con un ciclo diésel. Son recomendados para espacios con ventilación natural y salida de humo. Los modelos disponibles son:

Carretilla de 4 ruedas con combustión interna DX

Tiene una capacidad de hasta 3,2 toneladas y las puede elevar hasta 7 metros. Este modelo de Unicarriers es potente y silencioso, con vibraciones mínimas e imperceptibles. Cuenta con un motor LPG que tiene un modo ECO, donde puede ahorrar hasta 18% de combustible.

Carretilla de 4 ruedas con combustión interna GX

Es para trabajo pesado, pues carga hasta 5 toneladas con elevación de 7 metros. Es altamente potente pero casi sin vibraciones. Ofrece versatilidad y tecnologías innovadoras, además de que integra un modo ECO de eficiencia y ahorro de combustible. Es perfecto para todo tipo de industrias.

¿Alquiler o Venta? ¿Qué necesitas?

En Carretillas Málaga podemos ayudarte con alquiler o ventas de nuestros equipos. Contacta con nosotros y solicita ya el presupuesto de nuestros tipos de carretillas, para que tu almacén trabaje con alta productividad y eficiencia.

Ver más
Categories: Blog Posts
01/06/2021
Qué es importante al alquilar una carretilla elevadora

¿Qué es lo más importante al alquilar una carretilla elevadora?

Una de las cosas más importantes para alquilar una carretilla elevadora es la ergonomía, esto permitirá mantener activos los cinco sentidos en el trabajo. En este caso hablaremos en particular de la visibilidad.

Para empezar, es necesario saber que la ergonomía hace posible la adaptación del trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano, por ello su importancia para evitar riesgos.

Debemos prestar especial atención al nivel de visibilidad que la carretilla elevadora nos ofrece, pues hay mucha diferencia de usar una máquina que nos permita maniobrar con total agilidad a tener que realizar un continuado esfuerzo físico para poder movernos como nos gustaría.

Cuando el nivel de visión con el que contamos es reducido nos esforzaremos más de lo recomendable para poder realizar las acciones necesarias, lo que se traduce en frustración y posibles problemas musculares. Y todo ello sin contar con el riesgo de atropello u otro tipo de incidente igual de grave.

En resumen, a la hora de elegir una carretilla elevadora para alquilar (o comprar si es el caso),  la visibilidad es una de las características más importantes  para garantizar la seguridad en el trabajo. Más aún si el trabajo se va a realizar dentro de almacén con escaso margen de maniobra. También para evitar accidentes  que puedan ocasionar no solo daños personales sino también materiales, ocasionando elevadas pérdidas para la empresa.

El hecho de haber elegido la carretilla adecuada conlleva una mayor seguridad para nuestros trabajadores, para la propia empresa, para posibles clientes que se encuentren en el lugar de trabajo y no solo eso, sino que puede incidir en la reducción de costes derivados de incidentes o de una mayor duración del trabajo.

Comoli, tu empresa de alquiler de carretillas en Málaga

Por estas razones, en Comoli trabajamos para ofrecerte lo mejor en cuanto a ergonomía, de la mano de marcas tan importantes como Unicarriers. Como concesionario oficial respondemos a todas tus necesidades, tales como venta, alquiler, mantenimiento y ocasión.

Te garantizamos la mayor calidad en nuestros productos y servicios, además trabajamos con personal altamente cualificado y con experiencia en tipos y marcas de carretillas. Contamos con un servicio de ayuda para los inconvenientes y dudas que te puedan surgir con respecto a la maquinaria, y para más beneficio, también puedes contar con el servicio postventa 24 horas.

En conclusión, tener en cuenta aspectos que tienen que ver con la ergonomía, en particular con la visualización, será fundamental para alquilar la mejor maquinaria para tu negocio y garantizar así la seguridad de los trabajadores.

No dudes en visitar nuestra web donde encontraras nuestro catálogo de nuestras carretillas elevadoras. Nunca antes fue tan asequible conseguir el alquiler de todo tipo de maquinarias en Málaga.

Ver más
Categories: Blog Posts
20/05/2021
carretilla eléctrica de pie

Facilita tu trabajo con la carretilla eléctrica de pie

Utilizar una carretilla eléctrica de pie es la manera más efectiva de trasladar materiales, restos de construcción e incluso alimentos sin comprometer la salud de tu espalda. Las consecuencias en la caderas, espalda u hombros afectan a la columna a largo plazo y provoca hernias.

Esos problemas suelen presentarse de la misma manera tanto para los obreros más mayores como los más jóvenes, debido a una mala postura causada por la fatiga que implica el trabajo pesado del día a día con los tipos de plataformas elevadoras. Para tu fortuna han surgido empresas que se encargan de alquilar carretillas eléctricas de pie, que resultan beneficiosas al momento de agilizar el trabajo y a un coste bajo.

Motivos para utilizar una carretilla eléctrica de pie

Posiblemente tengas ciertas dudas sobre adquirir una de estas herramientas, ya que la mayoría de las personas cuentan con una carretilla convencional y eso permite ahorrar dinero. Sin embargo, lee los siguientes motivos del por qué comprar una carretilla eléctrica de pie y medita sobre si vale la inversión o no.

Agilizan el trabajo

En las grandes obras y en labores industriales se necesita encontrar maneras de ahorrar el mayor tiempo posible, por lo que, gracias a las carretillas eléctricas de pie, dichos trabajos se realizan mucho más rápido.

Evita cargar con mucho peso

El traslado de los materiales, o apilar productos en lugares específicos te permiten mantener una organización eficaz, sobre todo si cuentas con una gran cantidad con plataformas elevadoras.

Son vehículos eco-friendly

La ventaja de no necesitar combustible te beneficiará a largo plazo, puesto que evitarás gastar dinero en ello. Por otra parte, requieren de cargas esporádicas que te pueden durar toda la jornada sin contaminar el medio ambiente. Asimismo, no tendrás que exponerte a riesgos que conlleva manejar combustibles.

El coste de mantenimiento es mínimo

Estos motores suelen requerir pequeñas calibraciones una vez que transcurre cierto periodo. No obstante, las carretillas eléctricas de pie cuentan con una infraestructura sencilla, que facilita el mantenimiento de las mismas, a un bajo precio.

Cuentan con una capacidad de carga bastante alta

A diferencia de las limitaciones que tienen los individuos, el trabajo se resume en conducir de un punto al otro con una gran cantidad de peso, gracias a la resistencia de estos vehículos. Sin mencionar que te brinda la ventaja de alzar muchísimo peso, facilitando tu trabajo y aumentando tu rendimiento.

El tamaño compacto

Te ayudarán a maniobrar entre zonas reducidas, pudiendo girar cómodamente y evitando que debas cargar entre espacios estrechos, además de reducir el tiempo necesario para completar las tareas gracias a carretillas Málaga.

La puedes operar de manera sencilla

Es necesario mencionar la inexistente dificultad de su manejo, puesto que no tiene el complejo sistema de palancas que puede llegar a confundir al operador, además de fatigar los brazos y entorpecer la movilidad.

¿Desventajas de la carretilla eléctrica de pie?

Es importante que tengas en cuenta todos los factores antes de hacer la inversión, aunque son limitantes que puedes resolver con relativa facilidad.

  • El precio, que en comparación es menor, sigue siendo alto.
  • Debes contar con estaciones de carga para sus baterías, cuyos requisitos de voltaje pueden requerir instalaciones más resistentes.

¿Debes adquirirlas o alquilarlas?

Cuando tienes una empresa en crecimiento, la opción más conveniente se decanta por el alquiler de estas carretillas, ya que aumentará la productividad y podrás conseguir un desempeño general fructífero. En el momento que puedas invertir en su compra, no debes dudar en hacerlo, puesto que, a largo plazo, se convierte en una inversión indispensable. ¡Contacta!

Ver más
Categories: Blog Posts
12/05/2021
tipos de carretillas elevadoras eléctricas

¿Cuáles son los tipos de carretillas elevadoras eléctricas?

Si empiezas a trabajar en un almacén o en cualquier trabajo relacionado con la logística, seguro que te interesará saber más acerca de los tipos de carretillas elevadoras eléctricas. De esta forma podrás familiarizarte con herramientas que tendrás que usar diariamente.

A priori y si no tenemos mucho conocimiento acerca del tema, puede parecernos que todas las máquinas son iguales pero no es cierto. Por eso te vamos a dar más detalles acerca de las plataformas elevadoras eléctricas.

Tipos de carretillas elevadoras eléctricas

Las carretillas eléctricas son ideales tanto para trabajar dentro del almacén como fuera. De esta forma podremos movernos y manejar carga del propio almacén hacia fuera. Las podemos encontrar de tres y cuatros ruedas y con posibilidad de cargar hasta 8 toneladas.

También podemos encontrar las carretillas retráctiles, que son las encargadas de poder elevar carga deforma horizontal. Son muy útiles en cuanto se tiene que apilar una determinada carga y contamos con poco espacio.

Siguiendo con el recorrido de los tipos de plataformas elevadoras eléctricas podemos encontrar también las contrapesadas, que disponen de un contrapeso que les permite cargar una mayor carga.

Otras que también son útiles para cuando contamos con poco espacio es con las carretillas tipo torres. A través de esta maquinaria nos podremos desplazar con pasillos de menos de dos metros de ancho y poder maniobrar con la carga.

Las ventajas de estas carretillas eléctricas es que además de tener apenas impacto medioambiental, que siempre es algo a agradecer. También son fáciles de manejar por lo que siempre son las más demandadas por los operarios de almacén.

Cada una la podemos encontrar con una determinada potencia, por eso es bueno saber previamente a alquiler de maquinaria que identifiquemos la carga que vamos a manejar. Así sabremos mejor cuál puede ser el modelo que mejor se adapta a lo que buscamos.

Profesionales con tipos de carretillas elevadoras eléctricas

Si no sabes cuál de los tipos de carretillas elevadoras eléctricas es el que puedes necesitar, no te preocupes. En carretillas Málaga estamos para asesorarte en todo momento y que se disipen todas las dudas que puedas tener.

Por eso mismo, si tienes alguna duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de informarte. Con el alquiler de carretillas, verás como das un salto exponencial a la hora de trabajar tanto dentro como fuera del almacén.

Ver más
Categories: Blog Posts
29/04/2021
renting transpaletas eléctricas

¿Cómo usar el renting transpaletas eléctricas?

Gracias al renting transpaletas eléctricas podremos mover grandes cargas sin tener que hacer un gran esfuerzo. Son máquinas muy utilizadas en los almacenes ya que son los lugares en los que más movimientos hay.

Si usas las transpaletas en tu día a día, te vamos a dar algunos consejos acerca de cómo se deben manejar correctamente esta maquinaria para hacer un uso adecuado y que la vida útil sea más duradera, independientemente de los tipos de plataformas elevadoras.

Uso del renting transpaletas eléctricas

Con el alquiler de esta maquinaria podrás ver como los trabajadores agradecen que no se tenga que realizar tanto esfuerzo en el momento en el que se mueve la carga.

Una de las cosas que debes tener clara en el momento de usar la transpaleta es que el operario debe ir por delante de la máquina. Esto se hace así porque de hacerse, al contrario, en caso de caída, la máquina podría salir disparada.

Equilibrar la carga es otro elemento esencial, así evitaremos que la transpaleta pueda volcarse hacia a uno de los lados. Cuando haces el renting transpaletas eléctricas deberás saber la carga que soporta la transpaleta, y es que la mayoría tienen un límite.

En el caso de que en el momento de hacer un giro tengas poca visibilidad, deber ir con cuidado ya que puede encontrarse alguien de cara y arrollarla. Las transpaletas eléctricas suelen tener un dispositivo sonoro que te avisará en el caso de que haya alguien cerca.

Si te encuentras durante el camino una rampa, debes ver el porcentaje de inclinación que tiene. No debes aventurarte a subirla en el caso de que sea muy inclinada, así evitarás que la carga pueda caerse y la transpaleta volcarse.

Recuerda que la transpaleta y plataformas elevadoras no es un juguete, por lo que el operario no debe subirse ni mucho menos usarla a modo de patinete. Es algo básico pero que siempre está bien recordar, y es que en más de una ocasión se han producido accidentes por este mal uso.

Profesionales del renting transpaletas eléctricas

Si quieres mover carga sin tener problemas, desde Carretillas Málaga te ofrecemos las mejores transpaletas, ya sean eléctricas o manuales.

Si tienes alguna duda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y con gusto te responderemos. Te ofrecemos este servicio al mejor precio y con maquinaria que podrás comprobar de primera mano que son de calidad y justo lo que necesitas para tu negocio.

Ver más
Categories: Blog Posts
15/04/2021
alquiler de cestas elevadoras

Lo que debes saber sobre el alquiler de cestas elevadoras

Si tienes una empresa constructora y necesitas de maquinaria, sigue leyendo porque te vamos a mostrar lo necesario para el alquiler de cestas elevadoras. Así podrás llevar a cabo la reforma a través de medidas de seguridad que garantice que se pueda realizar correctamente.

A la hora de trabajar con cestas elevadoras, es necesario contar con profesional cualificados que sean capaces de llevar a cabo el trabajo.

Seguridad y alquiler de cestas elevadoras

A la hora de que alquiles este tipo de maquinaria, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones de seguridad, sean cuales sean los tipos de plataformas elevadoras.

Este tipo de maquinaria cuenta con varias líneas eléctricas, por lo que los operarios deben respetar la distancia de seguridad. De igual forma, si en el momento de comenzar el trabajo, el viento es muy fuerte, se deberá limitar el uso de la cesta elevadora.

Algo que a veces se pasa por encima a la hora del alquiler de maquinaria de cestas elevadoras es trabajar sobre una superficie totalmente horizontal. Esto es básico ya que en el caso de que esa superficie no sea horizontal pueden darse problemas a la hora de hacer la elevación.

Por supuesto, dentro de las medidas de seguridad de las plataformas elevadoras encontramos que el equipo debe respetar el equipamiento y no fumar ni cuando la cesta esté elevada o cerca de las múltiples baterías que tiene.

De igual forma, no se debe introducir las manos en la tijera de la maquinaria, siendo así otras de las medidas de seguridad básicas. Y también es importante que el equipamiento sea el adecuado por parte de los operarios.

Reconocer previamente el terreno en el que se va a colocar la maquinaria es recomendado para poder trabajar de manera óptima, tal y como te hemos comentado en las distintas medidas de seguridad que debes tener en cuenta y que llevar a cabo.

Profesionales para el alquiler de cestas elevadoras

Somos profesionales del sector y tenemos suficiente experiencia para hacerte llegar la mejor maquinaria para tu construcción, entre ella las cestas elevadoras.

Si tienes alguna duda acerca de lo que te hemos comentado o quieres saber más para el alquiler de cestas elevadoras, solo tienes que ponerte en contacta con nosotros y te diremos todo lo que necesitas.

Ver más
Categories: Blog Posts
29/03/2021
Alquiler de carretillas elevadoras electricas

Alquiler de carretillas elevadoras eléctricas

Cuando dentro de nuestro negocio nos proponemos el alquiler de carretillas elevadoras eléctricas es posible que sean muchas las dudas que nos ronden. Por ese motivo, queremos aclararte un poco las ideas y que sepas un poco más acerca de ellas.

Existen varios tipos de plataformas elevadoras eléctricas, y es que, aunque a priori puedan parecerte iguales, cada una está orientada a un determinado tipo de peso y funciones para las que se van a utilizar.

¿Qué tipos existen para el alquiler de carretillas elevadoras eléctricas?

Carretillas elevadoras contrapesadas

Este tipo de carretillas que podemos encontrar son las más comunes, y que normalmente vemos en los almacenes. Son ideales para trabajar tanto dentro del almacén como fuera. Y es que gracias a las horquillas que sobresalen se puede trasportar una gran cantidad de peso.

Si piensas en el alquiler de carretillas elevadoras eléctricas, este tipo seguro que te saca de más de un apuro.

Carretillas contrapesadas de tres ruedas

Seguro que lo primero en lo que has pensado a ver este tipo de modelo es que es prácticamente igual que el anterior. Y es prácticamente verdad, ya que se diferencia en que en la parte trasera cuenta con solo una rueda en lugar de dos.

De esta forma lo que se consigue es poder utilizarla de manera óptima en espacios más reducidos. De igual forma, también carga un peso menor que el anterior modelo.

Carretillas retráctiles

Las carretillas retráctiles, además de darte movilidad, te van a poder ofrecer una altura de maniobrabilidad más superior que los anteriores tipos. Por lo que, si necesitas alcanzar alturas más elevadas, estas son las carretillas que necesitas.

Ahora ya sabes los principales modelos que se encuentran disponibles a la hora del alquiler de plataformas elevadoras eléctricas. Por lo que te quedará por decidir es el tipo que mejor e puede adaptar a lo que necesitas.

Expertos en el alquiler de carretillas elevadoras eléctricas

Desde carretillas Málaga te ofrecemos productos de calidad para que puedas usar en tu día a día. De esta forma te facilitarán el trabajo, que a fin de cuenta es una de las cosas que se buscan cuando se lleva a cabo este tipo de alquileres.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos asesoramiento acerca de lo que puedas necesitas para que puedas ponerte manos a la obra lo antes posible.

Ver más
Categories: Blog Posts
12/03/2021

¿Qué saber sobre el alquiler de transpaletas eléctricas?

A la hora de trabajar en un almacén, una de las cosas que es más necesaria es la del alquiler de transpaletas eléctricas, y te preguntarás que por qué. La respuesta es sencilla, gracias a las carretillas elevadoras se mejora la productividad.

Es importante saber con anterioridad el uso que le vamos a dar, y los tipos de transpaleta, y es que no es lo mismo una transpaleta para usarla dentro del almacén que para usarla dentro del negocio.

Conoce los tipos para el alquiler de transpaletas eléctricas

Llegados a este punto, hay que diferenciar entre los tipos y ventajas de cada una de las transpaletas que podemos encontrar dentro del mercado para máquinas de almacén o para el alquiler plataformas elevadoras.

Transpaletas manuales

Este tipo es el que comentábamos anteriormente que son mejores para trabajar dentro del almacén. Es uno de los modelos que más se utilizan y además sirven para trayectos de poca distancia. A través de su sistema hidráulico podremos levantar el peso de una forma más ligera y cómoda.

Dentro de las ventajas de las transpaletas manuales podemos ver que tiene un bajo coste, lo que siempre es algo de agradecer. Igualmente, su mantenimiento no supone un coste elevado. Siendo así sus reparaciones más fáciles de llevar a cabo, y por ende, su vida útil es más larga.

En contraposición, podemos encontrar que ha que realizar un mayor esfuerzo físico debido a su característica manual.

Transpaletas eléctricas

Otro de los tipos de plataformas elevadoras que encontramos son las eléctricas. Se trata de una versión mejorada de la manual, y dentro de ella encontramos dos tipos. Por una parte, una normal en la que el trabajador se encuentra de pie, al igual que con la manual y otra en la que el operario puede ir sentado.

Las transpaletas eléctricas son usadas tanto dentro del almacén como en los negocios de grandes superficies como pueden ser los supermercados. Están diseñadas para poder recorrer una distancia mayor. Se pueden encontrar varios modelos, adaptándose así al tipo de carga que se maneje en el almacén.

De igual forma, gracias a su motor, el trabajador no tiene que realizar ningún esfuerzo.

A diferencia que el anterior tipo, estas transpaletas suponen una mayor inversión y un mayor coste de mantenimiento.

Confía en profesionales para el alquiler de transpaletas eléctricas

Si necesitas el alquiler de transpaletas eléctricas, ponte en contacto con nosotros y te diremos qué tipo es el que mejor se puede adaptar a tu negocio y te puede dar mayor rendimiento.

Ver más
Categories: Blog Posts
11/02/2021
¿Diferentes tipos de recogepedidos? A nivel de suelo, de bajo nivel y de nivel medio y alto.

¿Recogepedidos de bajo nivel? ¿Para qué sirve? ¿Qué otros tipos hay?

Durante la pasada primavera durante el confinamiento, vimos un auge en el sector de las tiendas online, siempre con Aliexpress o Amazon en la cabeza. Es cierto que antes de la pandemia su uso ya era algo más frecuente, que por ejemplo en la década pasada donde no se confiaba demasiado en las ventas o el pago por internet. Debido a esto, han surgido muchas empresas de esta índole, con tenencia de almacén donde se encuentran almacenados diferentes tipos de productos, teniendo que coger algunos de ellos conforme mira el pedido. Otra tarea, sería la reposición de estos artículos en los diferentes estantes. Además de los tipos de comercio que tienen estos tipos de almacenes, son los supermercados con sus pedidos a domicilio o las empresas de componentes electrónicos, materiales deportivos o elementos del bricolaje, otras de las grandes empresas que realizan estas actividades.

Estos almacenes, suelen estar altamente densificados en cuanto a cantidad de elementos, aprovechando la altura para dejar algunos pasillos o carriles a nivel de suelo, por donde se trasladará el personal. Pero si tenemos que ir al pasillo 1 para un objeto, después al pasillo 3 a una altura de 3 metros para otro objeto y necesitamos varios más para completar el pedido, la tarea no será fácil. Es por ello, que surgieron hacen unos años un tipo de maquinaria de almacén especial para estas tareas: las máquinas Recogepedidos. Su nombre no deja lugar a dudas y es que estas máquinas sirven para aumentar la eficiencia a la hora de hacer un pedido, recogiendo carga de varios sitios a diferentes alturas. Además, estas máquinas están diseñadas para poder trasladarse por pasillos estrechos, así como su elevación, para coger carga de los estantes superiores. En este artículo, vamos a hablar sobre los distintos tipos de Recogepedidos que existen, para que descubras cuál es el más idóneo para tu negocio.

Diferentes tipos de Recogepedidos que existen

Si hablamos de máquinas Recogepedidos, nos encontramos tres subgrupos, en la que cada cual está especializado en los factores derivados de recoger los pedidos. Estos tres grupos serían los Recogepedidos a nivel de suelo, los Recogepedidos de bajo nivel y los Recogepedidos para niveles medios y altos.

Recogepedidos a nivel del suelo:

 Es el tipo más básico de las máquinas Recogepedidos, ya que trabajan con cargas a nivel de suelo. Aunque están diseñadas para cargas ubicadas en estanterías al alcance nuestro (primero estantes) o con cargas a nivel de suelo, algunas de estos modelos, ya incorporan un elevador de Recogepedidos en una plataforma reducida, con la que poder elevar al operario. Estas máquinas son las más baratas, ya que sólo pueden llevar uno o dos palés como mucho.

Máquinas Recogepedidos de bajo nivel:

El segundo subgrupo de este tipo de máquinas, que alcanzan un grado mayor que las Recogepedidos a nivel de suelo. Dentro de esta categoría, podemos encontrarnos con máquinas que tienen un sistema de elevación electrohidráulico de la plataforma del operario o con las que tienen una plataforma en la parte superior, con un escalón entre esa plataforma y la zona de conducción.

Recogepedidos de niveles medios y altos:

Son el tipo de máquinas Recogepedidos que tienen un mayor alcance, pudiendo alcanzar los 10 metros o más, aproximadamente. Existen diferentes subgrupos dentro de los Recogepedidos de nivel medio y alto, pudiendo encontrar la cabina a diferente altura de la carga. Tienen un motor de tracción, patas de apoyo y una bomba hidráulica. Pueden llevar los palés en la parte frontal o en la parte transversal.

Compra Recogepedidos de bajo nivel en Carretillas Málaga

Si necesitas un Recogepedidos de bajo nivel o cualquier tipo de maquinaria de almacén como la venta de transpaletas eléctricas o manuales, camiones con cesta o alquiler de plataformas elevadoras, Carretillas Málaga es tu solución. Somos una empresa especializada en maquinaria de almacén o maquinaria industrial, poniendo todo nuestro conocimiento y experiencia a disposición tuya.

Visite nuestra web y vea el amplio catálogo de maquinaria de la que disponemos, siempre de primeras marcas y con la garantía de estar fabricadas con la mejor calidad. Contáctanos si quieres ampliar información o necesitas asesoramiento sobre qué maquina se puede adaptar mejor a tus necesidades. También podemos facilitarte un presupuesto adaptado a tu caso sin ningún tipo de compromiso, para veas qué asequible es una máquina Recogepedidos de bajo nivel. Aumenta la eficiencia de tu empresa con la compra o alquiler de maquinaria de almacén en Carretillas Málaga.

Ver más
Categories: Blog List
04/02/2021
Alquila o compra una transpaleta de cualquier tipo

¿Necesitas comprar una transpaleta? Te ayudamos a elegir la más adecuada

Si tienes una empresa que realiza diariamente procesos de almacenamiento o carga y descarga, sabrás lo que es una transpaleta o al menos que necesitas una. Las transpaletas forman parte de la maquinaría de almacén, siendo una de las más frecuentes por sus características y capacidades que pueden realizar.

Para los que aún no saben lo que es una transpaleta, básicamente, es una máquina o también definido como una carretilla, que posibilita y facilita el traslado o el desplazamiento de grandes cargas de materiales entre varias zonas. Como hay muchos tipos de transpaletas, en este artículo vamos a ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, explicando las diferentes variables de cada una.

Categorías de transpaletas según su modo de funcionamiento

Este tipo de maquinaria, se engloba en tres categorías principales según su modo de funcionamiento, distinguiendo entre las manuales, las semieléctrico y las eléctricas.

Las transpaletas manuales son las más frecuentes entre los diferentes tipos de transpaletas. Esto es, debido a su bajo coste de compra o alquiler, en comparación a las eléctricas. Pero, ¿cuál es la diferencia entre manual y eléctrica? Que, tanto en el traslado como al elevar la carga, el esfuerzo necesario para ello lo realizan los operarios, aunque tienen un sistema de elevación hidráulico que sí le ayuda a levantar la carga.

Por su parte, las transpaletas con funcionamiento eléctrico, llevan un motor eléctrico incorporado, que facilita los desplazamientos y el resto de tareas. Con esta ayuda eléctrica, se posibilita trasladar una carga con mucho más peso, independientemente del esfuerzo del operario. Es por esto, por lo que son algo más caras que las manuales, ya que cualquier persona podría usarla.

Por último, nos quedarían las transpaletas semieléctricas, que van a medio camino entre las manuales y las eléctricas. Esto se debe a que realiza un esfuerzo eléctrico en su transmisión y un esfuerzo manual en el momento de la elevación.

¿Qué características son importantes para comprar una transpaleta?

Si todavía no sabes qué tipo de transpaleta es la adecuada para tu empresa, te aconsejamos que tengas en cuenta algunas de sus características, ya que responderán tus dudas. Obviamente, también habrá que contar con los factores sobre el trabajo a realizar y algunas características de las instalaciones donde desarrollará su trabajo. A continuación, te dejamos con 4 puntos clave, que te despejarán las dudas sobre que transpaleta comprar o adquirir en alquiler.

Características propias de las transpaletas

Por un lado, algunas de las características más importantes en la que fijarnos en una transpaleta, son la carga máxima posible, el tipo de accionamiento (manual, eléctrico o semielétrico), la altura posible de elevación y la altura de las horquillas cuando se encuentren en posición baja. Por otro lado, hay trabajos que necesitan pesar la carga, así que habría que añadir una báscula a la transpaleta, así como determinar qué tipo de palés son los que se van a usar, para que encajen con la máquina.

Las prestaciones de las diferentes categorías de transpaletas

Según las diferentes categorías de transpaletas, vamos a conocer el baremo de las prestaciones de cada una de ellas, aunque en algunos modelos pueden variar. Puedes contactarnos para que te ampliemos la información sobre cualquier modelo en particular.

  • Transpaletas de tipo manual:

Carga máxima soportada: desde 2.000 hasta 2.500 kilos.

Capacidad de elevación: 300 milímetros hasta 1 metro de altura según los modelos.

Altura mínima de las horquillas: 85 milímetros

  • Transpaletas de categoría semieléctricas:

Carga máxima soportada: desde 1.000 hasta 1.500 kilos.

Capacidad de elevación: 200 milímetros

Altura mínima de las horquillas: 85 milímetros

  • Las transpaletas eléctricas:

Carga: de 1.000 a 1.500 kilos

Capacidad de elevación: 200 milímetros

Altura mínima de las horquillas: 85 milímetros

Factores de las instalaciones donde se usará

En cuanto a los factores donde realizará su trabajo, habrá que tener en cuenta si se realizará en una zona de interior o de exterior. Si su actividad es en una zona de interior, habrá que tener en cuenta la altura del lugar y sus dimensiones (más que el total de la superficie, tener en cuenta las dimensiones de los pasillos y áreas vacías por las que se desplazará la máquina). También, habrá que ver si tiene un fácil acceso a las zonas de los productos que vaya a transportar y a la zona de descarga, porque la existencia de una escalera, quitaría argumentos para su compra, ya que facilitaría el trabajo, pero no podría realizarlo de un modo completo.

Distintos tipos de conducción en las transpaletas

Otra característica que modifica el desarrollo de la actividad en una transpaleta, es su modo de conducción, o de otro modo, donde se posiciona el operador que la conduce.

  • Transpaletas con el operador a pie: el operador se encuentra de pie fuera de la transpaleta, empujando o tirando mientras camina.
  • Transpaletas con plataforma: Este tipo de conducción suelen ser de las transpaletas de la categoría eléctrica o semieléctrica, que tienen una plataforma donde se realiza la conducción. El operador en estas transpaletas se encuentra de pie, ya que no dispone de asiento.
  • Transpaletas con operador sentado: Como su nombre indica, el operador va sentado en el asiento integrado. La posición puede ser de frente a la horquilla o teniéndola a un lado, según el modelo.

Compra cualquier clase de transpaleta en Carretillas Málaga

Cuando necesites alquilar o comprar una transpaleta en Málaga, nuestra empresa es tu solución. Si la necesitas permanentemente hacemos venta de transpaletas de todos los tipos anteriormente visto. Si sólo la necesitarás durante un periodo de tiempo concreto, puedes alquilarla con total flexibilidad, así como nuestro servicio de renting. Tenemos a tu disposición muchos tipos de maquinaria distinta desde el alquiler de plataformas elevadoras y hasta las mejores carretillas elevadoras del mercado , ya que somos Concesionario Oficial de UniCarriers, la empresa líder del mercado.

Amplía la información o pídenos un presupuesto sobre cualquier tipo de maquinaria, a través de nuestro teléfono o de nuestra página web. Pondremos nuestra experiencia y conocimiento del sector a tu disposición. No esperes y aumenta la eficiencia de tu empresa con maquinaria de almacén.

Ver más
Categories: Blog List
14/01/2021
Alquiler de carretillas Unicarriers en Málaga

¿Es rentable el alquiler de carretillas UniCarriers?

Si eres dueño o trabajas en una empresa con almacén o con tareas de carga y descarga frecuente de productos, ya conocerás algunos tipos de maquinarias que se usan para facilitar y agilizar las tareas. Hablamos, de carretillas (ya sean manuales o eléctricas), de los que existen varios tipos distintos en función de la tarea y del espacio donde se lleve a cabo.

Es importante conocer los tipos existentes y sus características, ya que podemos comprar una maquinaria que no es idónea para esa tarea, por tener un desconocimiento de la que sería perfecta. Ese es uno de los mejores argumentos favorables para alquilar maquinaria en vez de comprarla, además de, por el gran desembolso que hay que realizar para adquirirla. De esta forma, también evitamos el riesgo de perder la inversión realizada en caso de accidentes, sumado a las reparaciones y tareas de mantenimiento de los mismos. Por lo tanto, alquilar maquinaria sí es rentable respecto a comprarla, más aún, si tenemos en cuanta la flexibilidad del tiempo del servicio, que nos permite alquilar y usar la máquina sólo cuando la necesitemos.

A continuación, vamos a conocer a la marca UniCarriers y sus diferentes modelos, para que puedas elegir el que quieras para alquilar con CarretillasMálaga.

Los diferentes tipos de maquinaria UniCarriers en alquiler

UniCarriers empresa nacida en Japón, es una de las que lidera el mercado de la maquinaria para almacenes o interiores, a nivel mundial. Esta marca, trabaja en multitud de países y que, debido a la calidad de sus productos, ha conseguido consolidarse y obtener un prestigio sin igual dentro de su sector.

Las maquinarias de almacén UniCarriers, se dividen en distintos tipos y modelos como os enumeramos ahora, para que conozcáis las distintas características y posibilidades de las mismas y así elegir el mejor alquiler de carretillas UniCarriers:

  • Transpaletas:

ALL /XLL: Transpaleta de conductor de pie o sentado.

  • Apiladores:

PSL /PS/PSH/PSP: Apilador compacto de conductor acompañante.

PSD: Apilador compacto de conductor acompañante para la manipulación de dos palés a la vez.

PDP200: Otro apilador pero con doble con plataforma.

Ergo A//X/XML: Distintos apiladores, con conductor de pie, sentado y doble, respectivamente.

Ergo ATF/XTF: Apilador con horquillas telescópicas y conductor montado de pie o sentado.

  • Recogepedidos:

OLP/OEP: Recogepedidos de bajo nivel.

OLH/OEH: Otras máquinas recogepedidos de bajo nivel, pero con elevación del conductor.

EPL: Recogepedidos de medio nivel.

EPM/EPH: Otra máquina recogepedidos de medio nivel, aunque también sirve para los niveles altos.

  • Retráctiles (todos los modelos son Tergo):

ULS/ UND: Carretilla retráctil de chasis estrecho.

UMS/ UXH/ UHD: Carretilla retráctil.

UMS-TF/UHD –TF/UHX-TF: Carretilla retráctil con horquillas telescópicas.

UFW: Carretilla retráctil cuatro caminos.

  • Retráctiles para pasillos muy estrechos:

Tergo URS: Carretilla retráctil con horquillas giratorias.

  • Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas o térmicas:

TX3: Carretilla contrapesada eléctrica de 3 ruedas.

TX4: Otra carretilla contrapesada eléctrica pero con 4 ruedas.

MX: Es una carretilla contrapesada eléctrica de 80V.

DX: Carretilla contrapesada térmica de 4 ruedas.

Carretillasmalaga.com: Concesionario oficial de UniCarriers en Málaga

Ahora que conoces toda la gama de productos de la prestigiosa y afamada marca a nivel mundial UniCarriers, ya puedes elegir la que mejor se adapte a las tareas que necesites. En CarretillasMálaga somos concesionario oficial de la marca UniCarriers, por lo que ofrecemos tanto servicio de alquiler de maquinaria, renting o servicio de venta directa.

Si necesitas cualquier tipo de maquinaria como alquilar plataformas elevadoras, transpaletas, carretillas retráctiles o un alquiler de máquinas recogepedidos, somos tu empresa. Contacta ya con nosotros y te informaremos y te ayudaremos en tu situación, con la experiencia de una empresa consolidada y con una extensa trayectoria.

Ver más
Categories: Blog Posts
07/01/2021
Alquiler de un camión grúa en Málaga

Ventajas del alquiler o renting de un camión grúa en Málaga

Un camión grúa es una máquina realmente útil para las industrias y almacenes de Málaga porque permiten cargar, transportar y elevar las mercancías más pesadas sin esfuerzo ni peligro.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
15/12/2020
Maquinaria para almacén en alquiler.

¿Por qué alquilar maquinaria para tu almacén?

Por un lado, durante toda la historia de la humanidad, el ser humano ha buscado herramientas que le ayudasen a llegar a su objetivo. Con el paso de la historia y la incesante creación de todo tipo de maquinaria para almacén e inventos de diversa índole, ya no es suficiente conseguir el objetivo propuesto. Estas herramientas o dispositivos, se centran en ofrecer más comodidad, más rapidez o más eficacia en sus tareas, por lo que ya no es un lujo, sino una inversión para optimizar el trabajo.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
10/12/2020
Alquiler, renting y venta de maquinaria en Málaga

¿Qué tipo de maquinaria disponemos para alquilar en Málaga?

En diversas situaciones hemos tenido la necesidad de alquilar maquinaria, sin saber cuál elegir específicamente y las diferentes prestaciones de cada una. Si no trabaja con este tipo de máquinas, es normal que no sepa las características y los objetivos para los que fueron diseñados. Es por ello, la razón de este artículo.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
19/11/2020
Máquinas para almacenes

Máquinas para almacenes de alquiler: ahorra mucho dinero

El trabajo dentro de los almacenes es algo caótico y debe ser muy eficiente para que la empresa no tenga pérdidas. Carga de mercancía, transporte por todo el almacén incluyendo zonas estrechas, picking

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
05/11/2020
Alquiler de maquinaria en Fuengirola

Alquiler de maquinaria de la marca UniCarriers en Fuengirola

Si tienes un almacén o una nave industrial en Fuengirola, puede que hayas escuchado hablar de las máquinas de UniCarriers. Son de una gran calidad y líderes en el mercado, además de contar con un catálogo muy amplio de equipos para hacer todo tipo de actividades como preparación de pedidos, transporte interior, picking

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
22/10/2020
Venta de transpaleta UniCarriers

Venta de transpaletas UniCarriers: tipos y usos en almacén

¿Estás pensando en comprar una transpaleta para mejorar el trabajo en tu almacén? Estas máquinas son muy útiles para hacer trabajos diversos como reabastecimiento, apilados, preparación de pedidos, transporte dentro del almacén…

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
07/10/2020
El mejor precio en el alquiler de plataformas elevadoras

Los mejores precios en el alquiler de plataformas elevadoras

Si hay algo en lo que se distingue Carretillas Málaga es en la marca que ofrece y en el alquiler de todo tipo de maquinaria de interior. UniCarriers es la marca que decidimos ofrecer, y de la que somos concesionario oficial, por la gran calidad que tiene en su fabricación y en los materiales que emplea.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
23/09/2020
Transpaletas eléctricas Unicarriers

Nuestros modelos de transpaletas eléctricas UniCarriers

Desde nuestros inicios hemos confiado en UniCarriers para ofrecer toda su maquinaria de interior tanto en venta como en alquiler y renting. Carretillas Málaga es concesionario oficial de esta prestigiosa marca, que solo ofrece los mejores equipos a las empresas que los necesitan.

Hoy vamos a comentar en profundidad sus transpaletas eléctricas, que tenemos en diferentes modelos de conductor acompañante y de conductor sentado o a pie.

Transpaletas eléctricas UniCarriers de conductor acompañante

Dentro de las transpaletas eléctricas UniCarriers de conductor acompañante que tenemos en Carretillas Málaga vamos a comentar dos modelos: PLL y PLE.

PLL es una máquina que puede trabajar en espacios reducidos y es perfecta para hacer reabastecimiento en tiendas, apilados, preparación de pedidos y transporte interior de mercancías. Es muy sencilla y cómoda de conducir, con una gran visibilidad y seguridad para el trabajador.

PLE es una transpaleta eléctrica de UniCarriers diseñada para transportar cargas pesadas y con funciones de elevación ergonómica para hacer más sencillo el picking. Es muy eficiente porque consigue manipular dos palés al mismo tiempo, uno en las horquillas y el otro en las patas.

Transpaletas eléctricas UniCarriers de conductor a pie

En el caso de las transpaletas eléctricas UniCarriers de conductor a pie o sentado vamos a comentar los modelos ALL/XLL y PMR.

ALL/XLL es muy buena para ciclos largos y flujos de mercancías pesadas. Con ella se pueden manejar muchos tipos de portadores de carga. Sus mandos y dirección tienen un fácil acceso para hacer el trabajo más sencillo al operario.

PMR es una transpaleta compacta que puede cargar hasta dos toneladas. Tiene un chasis muy estrecho de 770 mm, por lo que se puede manejar perfectamente en lugares reducidos. Su sistema Friction Force mejorado garantiza la estabilidad y seguridad durante los transportes. Su máxima velocidad con carga es de 10 km/h y sin carga 12.5 km/h.

Te asesoramos sobre las transpaletas eléctricas que vendemos

Cuenta con nuestro asesoramiento personalizado si estás pensando en comprar una transpaleta eléctrica UniCarriers. Conocemos perfectamente todos los modelos y te ayudaremos a escoger el que se adapte mejor a tu actividad y necesidades.

Además de comprar estos equipos, también puedes alquilar la maquinaria con seguro a Todo Riesgo y mantenimiento completo incluido. Carretillas Málaga te da el mejor servicio para los equipos de una de las marcas más importantes en el sector. Si quieres tener más información sobre las transpaletas u otros equipos como las carretillas elevadoras, contacta con nosotros.

Ver más
04/09/2020
Venta de transpaletas

Venta de transpaletas UniCarriers en Carretillas Málaga

Sea cual sea la necesidad que tenga tu empresa, las transpaletas eléctricas de UniCarriers te dan la solución que necesitas. En Carretillas Málaga tenemos a la venta 5 modelos diferentes que te facilitarán mucho el trabajo diario gracias a la calidad en su construcción y en sus materiales.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
14/08/2020
Tipos de plataformas elevadoras

Tipos de plataformas elevadoras de Carretillas Málaga

Las plataformas elevadoras son la mejor solución que hay en los trabajos de construcción para transportar personas y materiales a grandes alturas. Son unos de los equipos que alquilamos en Carretillas Málaga, de las mejores marcas y siempre revisados y mantenidos por nuestro equipo técnico.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
03/08/2020
Las mejores carretillas elevadoras del mercado

Tenemos las mejores carretillas elevadoras del mercado

Las carretillas elevadoras son un elemento imprescindible en la industria y para las empresas que se encargan de trabajos relacionados con el transporte de mercancías, la preparación de pedidos, la construcción

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
09/07/2020
Venta de transpaletas eléctricas

Venta de transpaletas eléctricas con calidad de UniCarriers

Entre la amplia gama de maquinaria en venta que tenemos en Carretillas Málaga, una de las variedades donde encontrarás más modelos diferentes es en las transpaletas eléctricas.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
05/06/2020
Alquiler de maquinaria para almacén en Marbella

Ahorra dinero con el alquiler de maquinaria en Marbella

Si te ha preocupado siempre tener que gastar mucho dinero en tener la mejor maquinaria en tu almacén para hacer transportes de mercancías, ese ya no es un problema. El servicio de alquiler de maquinaria en Marbella que ofrecemos desde Carretillas Málaga cuenta con una gama muy amplia de máquinas que poder utilizar.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
11/05/2020
Alquiler de máquinas recogepedidos

Una buena elección: el alquiler de máquinas recogepedidos

En Carretillas Málaga contamos con máquinas recogepedidos de bajo y medio nivel de la marca UniCarries. Todas están disponibles para su alquiler y cuentan con las mayores garantías de efectividad y seguridad.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
06/04/2020
Plataformas verticales en Málaga

Alquila plataformas verticales en Málaga y ahorra dinero

Las plataformas elevadoras verticales resultan muy útiles a empresas que realizan trabajos a grandes alturas ya sea en interiores o en exteriores. Hay muchos tipos diferentes de máquinas de este tipo, que también se pueden desplazar en horizontal para llegar a lugares más estrechos.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
31/03/2020
Renting de carretillas eléctricas

Ahorra dinero con el renting de carretillas eléctricas

Tener un negocio que utiliza maquinaria industrial como carretillas, apiladores o recogepedidos supone un gran gasto de dinero que se tiene que administrar correctamente. Aunque haya algunas máquinas que sean imprescindibles para el trabajo diario, hay otras que puede que solo se utilicen durante un par de años y por tanto no amortizan la inversión inicial.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
19/02/2020
Alquiler de plataformas articuladas

Alquiler de plataformas articuladas: características y usos

Tener un negocio propio no es algo sencillo. Hay que contar con materiales, espacio de almacenamiento, trabajadores… Son muchos gastos que en ocasiones provocan que las empresas no puedan utilizar maquinaria especializada para afrontar ciertos trabajos.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
05/02/2020
Tipos de transpaletas

Tenemos los mejores tipos de transpaletas de UniCarriers

¿Necesitas una máquina que pueda transportar, apilar y hacer operaciones de abastecimiento en tu almacén, supermercado o nave industrial? Entonces necesitas una de las transpaletas que tenemos en Carretillas Málaga.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts
22/01/2020
Alquiler y renting de carretillas elevadoras

Alquiler y renting de carretillas elevadoras diésel o GLP

Entre la amplia gama de maquinaria de interior que tenemos en Carretillas Málaga, sin duda los equipos más demandados son las carretillas eléctricas y diésel. Estas te permiten moverte rápidamente por todo el espacio, ya sea un almacén o una nave industrial, cargando mercancías de diferentes pesos.

(más…)

Ver más
Categories: Blog Posts