tipos de carretillas elevadoras eléctricas

¿Cuáles son los tipos de carretillas elevadoras eléctricas?

Si empiezas a trabajar en un almacén o en cualquier trabajo relacionado con la logística, seguro que te interesará saber más acerca de los tipos de carretillas elevadoras eléctricas. De esta forma podrás familiarizarte con herramientas que tendrás que usar diariamente.

A priori y si no tenemos mucho conocimiento acerca del tema, puede parecernos que todas las máquinas son iguales pero no es cierto. Por eso te vamos a dar más detalles acerca de las plataformas elevadoras eléctricas.

Tipos de carretillas elevadoras eléctricas

Las carretillas eléctricas son ideales tanto para trabajar dentro del almacén como fuera. De esta forma podremos movernos y manejar carga del propio almacén hacia fuera. Las podemos encontrar de tres y cuatros ruedas y con posibilidad de cargar hasta 8 toneladas.

También podemos encontrar las carretillas retráctiles, que son las encargadas de poder elevar carga deforma horizontal. Son muy útiles en cuanto se tiene que apilar una determinada carga y contamos con poco espacio.

Siguiendo con el recorrido de los tipos de plataformas elevadoras eléctricas podemos encontrar también las contrapesadas, que disponen de un contrapeso que les permite cargar una mayor carga.

Otras que también son útiles para cuando contamos con poco espacio es con las carretillas tipo torres. A través de esta maquinaria nos podremos desplazar con pasillos de menos de dos metros de ancho y poder maniobrar con la carga.

Las ventajas de estas carretillas eléctricas es que además de tener apenas impacto medioambiental, que siempre es algo a agradecer. También son fáciles de manejar por lo que siempre son las más demandadas por los operarios de almacén.

Cada una la podemos encontrar con una determinada potencia, por eso es bueno saber previamente a alquiler de maquinaria que identifiquemos la carga que vamos a manejar. Así sabremos mejor cuál puede ser el modelo que mejor se adapta a lo que buscamos.

Profesionales con tipos de carretillas elevadoras eléctricas

Si no sabes cuál de los tipos de carretillas elevadoras eléctricas es el que puedes necesitar, no te preocupes. En carretillas Málaga estamos para asesorarte en todo momento y que se disipen todas las dudas que puedas tener.

Por eso mismo, si tienes alguna duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de informarte. Con el alquiler de carretillas, verás como das un salto exponencial a la hora de trabajar tanto dentro como fuera del almacén.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad