Máquinas para almacenes

Facilita tu trabajo con la carretilla eléctrica de pie

Utilizar una carretilla eléctrica de pie es la manera más efectiva de trasladar materiales, restos de construcción e incluso alimentos sin comprometer la salud de tu espalda. Las consecuencias en la caderas, espalda u hombros afectan a la columna a largo plazo y provoca hernias.

Esos problemas suelen presentarse de la misma manera tanto para los obreros más mayores como los más jóvenes, debido a una mala postura causada por la fatiga que implica el trabajo pesado del día a día con los tipos de plataformas elevadoras. Para tu fortuna han surgido empresas que se encargan de alquilar carretillas eléctricas de pie, que resultan beneficiosas al momento de agilizar el trabajo y a un coste bajo.

Motivos para utilizar una carretilla eléctrica de pie

Posiblemente tengas ciertas dudas sobre adquirir una de estas herramientas, ya que la mayoría de las personas cuentan con una carretilla convencional y eso permite ahorrar dinero. Sin embargo, lee los siguientes motivos del por qué comprar una carretilla eléctrica de pie y medita sobre si vale la inversión o no.

Agilizan el trabajo

En las grandes obras y en labores industriales se necesita encontrar maneras de ahorrar el mayor tiempo posible, por lo que, gracias a las carretillas eléctricas de pie, dichos trabajos se realizan mucho más rápido.

Evita cargar con mucho peso

El traslado de los materiales, o apilar productos en lugares específicos te permiten mantener una organización eficaz, sobre todo si cuentas con una gran cantidad con plataformas elevadoras.

Son vehículos eco-friendly

La ventaja de no necesitar combustible te beneficiará a largo plazo, puesto que evitarás gastar dinero en ello. Por otra parte, requieren de cargas esporádicas que te pueden durar toda la jornada sin contaminar el medio ambiente. Asimismo, no tendrás que exponerte a riesgos que conlleva manejar combustibles.

El coste de mantenimiento es mínimo

Estos motores suelen requerir pequeñas calibraciones una vez que transcurre cierto periodo. No obstante, las carretillas eléctricas de pie cuentan con una infraestructura sencilla, que facilita el mantenimiento de las mismas, a un bajo precio.

Cuentan con una capacidad de carga bastante alta

A diferencia de las limitaciones que tienen los individuos, el trabajo se resume en conducir de un punto al otro con una gran cantidad de peso, gracias a la resistencia de estos vehículos. Sin mencionar que te brinda la ventaja de alzar muchísimo peso, facilitando tu trabajo y aumentando tu rendimiento.

El tamaño compacto

Te ayudarán a maniobrar entre zonas reducidas, pudiendo girar cómodamente y evitando que debas cargar entre espacios estrechos, además de reducir el tiempo necesario para completar las tareas gracias a carretillas Málaga.

La puedes operar de manera sencilla

Es necesario mencionar la inexistente dificultad de su manejo, puesto que no tiene el complejo sistema de palancas que puede llegar a confundir al operador, además de fatigar los brazos y entorpecer la movilidad.

¿Desventajas de la carretilla eléctrica de pie?

Es importante que tengas en cuenta todos los factores antes de hacer la inversión, aunque son limitantes que puedes resolver con relativa facilidad.

  • El precio, que en comparación es menor, sigue siendo alto.
  • Debes contar con estaciones de carga para sus baterías, cuyos requisitos de voltaje pueden requerir instalaciones más resistentes.

¿Debes adquirirlas o alquilarlas?

Cuando tienes una empresa en crecimiento, la opción más conveniente se decanta por el alquiler de estas carretillas, ya que aumentará la productividad y podrás conseguir un desempeño general fructífero. En el momento que puedas invertir en su compra, no debes dudar en hacerlo, puesto que, a largo plazo, se convierte en una inversión indispensable. ¡Contacta!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad