Alquila o compra una transpaleta de cualquier tipo

¿Necesitas comprar una transpaleta? Te ayudamos a elegir la más adecuada

Si tienes una empresa que realiza diariamente procesos de almacenamiento o carga y descarga, sabrás lo que es una transpaleta o al menos que necesitas una. Las transpaletas forman parte de la maquinaría de almacén, siendo una de las más frecuentes por sus características y capacidades que pueden realizar.

Para los que aún no saben lo que es una transpaleta, básicamente, es una máquina o también definido como una carretilla, que posibilita y facilita el traslado o el desplazamiento de grandes cargas de materiales entre varias zonas. Como hay muchos tipos de transpaletas, en este artículo vamos a ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, explicando las diferentes variables de cada una.

Categorías de transpaletas según su modo de funcionamiento

Este tipo de maquinaria, se engloba en tres categorías principales según su modo de funcionamiento, distinguiendo entre las manuales, las semieléctrico y las eléctricas.

Las transpaletas manuales son las más frecuentes entre los diferentes tipos de transpaletas. Esto es, debido a su bajo coste de compra o alquiler, en comparación a las eléctricas. Pero, ¿cuál es la diferencia entre manual y eléctrica? Que, tanto en el traslado como al elevar la carga, el esfuerzo necesario para ello lo realizan los operarios, aunque tienen un sistema de elevación hidráulico que sí le ayuda a levantar la carga.

Por su parte, las transpaletas con funcionamiento eléctrico, llevan un motor eléctrico incorporado, que facilita los desplazamientos y el resto de tareas. Con esta ayuda eléctrica, se posibilita trasladar una carga con mucho más peso, independientemente del esfuerzo del operario. Es por esto, por lo que son algo más caras que las manuales, ya que cualquier persona podría usarla.

Por último, nos quedarían las transpaletas semieléctricas, que van a medio camino entre las manuales y las eléctricas. Esto se debe a que realiza un esfuerzo eléctrico en su transmisión y un esfuerzo manual en el momento de la elevación.

¿Qué características son importantes para comprar una transpaleta?

Si todavía no sabes qué tipo de transpaleta es la adecuada para tu empresa, te aconsejamos que tengas en cuenta algunas de sus características, ya que responderán tus dudas. Obviamente, también habrá que contar con los factores sobre el trabajo a realizar y algunas características de las instalaciones donde desarrollará su trabajo. A continuación, te dejamos con 4 puntos clave, que te despejarán las dudas sobre que transpaleta comprar o adquirir en alquiler.

Características propias de las transpaletas

Por un lado, algunas de las características más importantes en la que fijarnos en una transpaleta, son la carga máxima posible, el tipo de accionamiento (manual, eléctrico o semielétrico), la altura posible de elevación y la altura de las horquillas cuando se encuentren en posición baja. Por otro lado, hay trabajos que necesitan pesar la carga, así que habría que añadir una báscula a la transpaleta, así como determinar qué tipo de palés son los que se van a usar, para que encajen con la máquina.

Las prestaciones de las diferentes categorías de transpaletas

Según las diferentes categorías de transpaletas, vamos a conocer el baremo de las prestaciones de cada una de ellas, aunque en algunos modelos pueden variar. Puedes contactarnos para que te ampliemos la información sobre cualquier modelo en particular.

  • Transpaletas de tipo manual:

Carga máxima soportada: desde 2.000 hasta 2.500 kilos.

Capacidad de elevación: 300 milímetros hasta 1 metro de altura según los modelos.

Altura mínima de las horquillas: 85 milímetros

  • Transpaletas de categoría semieléctricas:

Carga máxima soportada: desde 1.000 hasta 1.500 kilos.

Capacidad de elevación: 200 milímetros

Altura mínima de las horquillas: 85 milímetros

  • Las transpaletas eléctricas:

Carga: de 1.000 a 1.500 kilos

Capacidad de elevación: 200 milímetros

Altura mínima de las horquillas: 85 milímetros

Factores de las instalaciones donde se usará

En cuanto a los factores donde realizará su trabajo, habrá que tener en cuenta si se realizará en una zona de interior o de exterior. Si su actividad es en una zona de interior, habrá que tener en cuenta la altura del lugar y sus dimensiones (más que el total de la superficie, tener en cuenta las dimensiones de los pasillos y áreas vacías por las que se desplazará la máquina). También, habrá que ver si tiene un fácil acceso a las zonas de los productos que vaya a transportar y a la zona de descarga, porque la existencia de una escalera, quitaría argumentos para su compra, ya que facilitaría el trabajo, pero no podría realizarlo de un modo completo.

Distintos tipos de conducción en las transpaletas

Otra característica que modifica el desarrollo de la actividad en una transpaleta, es su modo de conducción, o de otro modo, donde se posiciona el operador que la conduce.

  • Transpaletas con el operador a pie: el operador se encuentra de pie fuera de la transpaleta, empujando o tirando mientras camina.
  • Transpaletas con plataforma: Este tipo de conducción suelen ser de las transpaletas de la categoría eléctrica o semieléctrica, que tienen una plataforma donde se realiza la conducción. El operador en estas transpaletas se encuentra de pie, ya que no dispone de asiento.
  • Transpaletas con operador sentado: Como su nombre indica, el operador va sentado en el asiento integrado. La posición puede ser de frente a la horquilla o teniéndola a un lado, según el modelo.

Compra cualquier clase de transpaleta en Carretillas Málaga

Cuando necesites alquilar o comprar una transpaleta en Málaga, nuestra empresa es tu solución. Si la necesitas permanentemente hacemos venta de transpaletas de todos los tipos anteriormente visto. Si sólo la necesitarás durante un periodo de tiempo concreto, puedes alquilarla con total flexibilidad, así como nuestro servicio de renting. Tenemos a tu disposición muchos tipos de maquinaria distinta desde el alquiler de plataformas elevadoras y hasta las mejores carretillas elevadoras del mercado , ya que somos Concesionario Oficial de UniCarriers, la empresa líder del mercado.

Amplía la información o pídenos un presupuesto sobre cualquier tipo de maquinaria, a través de nuestro teléfono o de nuestra página web. Pondremos nuestra experiencia y conocimiento del sector a tu disposición. No esperes y aumenta la eficiencia de tu empresa con maquinaria de almacén.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad