Qué es una transpaleta elevadora

¿Qué es una transpaleta elevadora?

Las transpaletas elevadoras son un sistema de transporte que permite desplazar cargas de diversos tamaños y pesos de forma eficaz y sencilla. Estos equipos se fabrican para que puedan utilizarse en espacios pequeños sin tener que aplicar mucha fuerza.

Pero, ¿Por qué comprar una?, ¿Cuál elegir? Y ¿Dónde puedo comprarla? Estas preguntas y otras las responderemos a continuación.

¿Por qué comprar una transpaleta elevadora?

Las transpaletas se han diseñado con la finalidad de facilitar el trabajo de mover cargas en un almacén. Además de brindar gran facilidad y comodidad en este punto, hacer uso de una transpaleta mejorará la productividad del almacén, lo que es muy bueno para la empresa.

Tipos de transpaleta elevadora

Hay diferentes tipos de transpaletas: manuales y eléctricas.  En el caso de las manuales, estas se pueden usar dentro de un almacén y se usan para hacer recorridos cortos. Poseen un sistema hidráulico que permite levantar las cargas de forma sencilla y son bastante económicas.

Las eléctricas son una forma mejorada de la antes mencionada. Estas se pueden emplear en almacenes grandes o negocios que tengan superficies amplias. Pueden recorrer distancias más largas y gracias a su motor, el operario no debe realizar ningún tipo de esfuerzo.

Transpaleta eléctrica o manual: ¿Cuál es mejor?

Ahora que conoces qué es una transpaleta elevadora y cuáles son sus tipos, puede que no sepas cual elegir. Lo cierto es que ambas son excelentes para realizar la labor de transportar las cargas, por lo que el factor que determinará cuál elegir será tu presupuesto.

Si posees un presupuesto elevado, podrías adquirir una transpaleta eléctrica y disfrutar de todas sus ventajas y rentabilidad. Pero si tu caso es el contrario, lo mejor es que obtengas una manual, la cual también ofrece muchas ventajas.

¿Dónde obtener una transpaleta elevadora?

Si estás pensando en comprar una transpaleta elevadora, estás en el lugar ideal. Carretillas Málaga dispone de equipos UniCarriers para ti. Los cuales puedes comprar o alquilar, según necesites.

Modelos de transpaletas de las que disponemos

  • Entre estos se encuentran:
  • Transpaleta ALL/XLL de conductor sentado y a pie: puede cargar hasta 3 toneladas y el conductor puede ir a pie o sentado según su preferencia. Maneja ciclos de trabajos largos y cuenta con mandos sencillos.
  • Transpaleta MDW de conductor a pie: puede cargar hasta 2 toneladas y cuenta con un chasis sellado que evita que el polvo u otras partículas contaminen el sistema. Es totalmente silenciosa y posee componentes que son resistentes al agua.
  • Transpaleta PLE de conductor acompañante: puede cargar hasta 1,8 toneladas. Posee dos funciones: por un lado, la de transpaleta de cargas pesadas, y por otro, su función de elevación sencilla y ergonómica hace posible el picking.  
  • Transpaleta PLL de conductor acompañante: puede cargar hasta 2 toneladas y es uno de los modelos más usados para almacenes o empresas con espacios reducidos.
  • Transpaleta PMR de conductor montado en plataforma: carga hasta 2 toneladas y cuenta con un chasis que estabiliza la carga y permite moverla de forma segura.

Factores que influyen en tu elección

En vista de la gran diversidad de modelos, para poder escoger el más adecuado para ti, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Tipo de recorrido.
  • Tipo de cargas.
  • Tamaño del almacén.
  • Peso de las cargas.
  • Altura de la elevación que necesitas.
  • Altura mínima de las horquillas.
  • Tipo de accionamiento que requieres.
  • Facilidad de acceso a los productos.

Después de conocer qué es una transpaleta monitorizada elevadora y donde puedes obtenerla, solo queda que te pongas en contacto con nosotros. Recibirás la mejor asesoría y precios del mercado.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad