Distribuidor de transpaletas eléctricas

Qué son las transpaletas, tipos, beneficios y cómo usarlas

Las transpaletas son una gran opción para sustituir las carretillas elevadoras o montacargas. Lo mejor de todo es que permiten optimizar espacios de manera considerable.

Son utilizadas para aumentar la productividad y eficiencia de negocios y tiendas a nivel mundial, llegando a ser herramientas de trabajo indispensables en muchas empresas.

Por eso, en este artículo queremos mostrarte qué son las transpaletas, qué ventajas tienen para ti, los tipos que existen y cómo puedes usarlas para sacarles el máximo provecho.

Además, te mostraremos que es muy asequible alquilar transpaletas eléctricas en España, sobre todo si contactas con Carretillas Málaga.

¿Qué son las transpaletas?

Las transpaletas son equipos, no de elevación, que se utilizan para mover cargas pesadas y de diferentes tamaños en una planta o tienda sin que represente un esfuerzo físico notable para el operador.

Son perfectas para ser utilizadas en suelos de cualquier acabado y superficie, además de que permiten aprovechar mejor el espacio, ya que no requieren de pasillos muy amplios para trabajar.

¿Cuáles son los tipos de transpaletas disponibles para tu negocio?

En el mercado existen dos tipos de transpaletas, las manuales y las eléctricas. A medida que pasa el tiempo y la tecnología avanza, las transpaletas eléctricas van agarrando mayor fuerza y auge, dejando a las transpaletas manuales casi sin mercado.

Transpaletas manuales

Son aquellas donde el operario debe realizar todo el trabajo a través de su fuerza física, es decir, el trabajo de desplazamiento de la carga.

Se aplica un arrastramiento manual donde sus patines sostienen y elevan la carga una altura mínima para que el palet se desplace con facilidad.

Transpaletas eléctricas

Las transpaletas eléctricas cuentan con un mecanismo de accionamiento donde el operador no realiza ningún esfuerzo físico para desplazar la carga.

Por medio de botones en un mando, el operador sube los patines y acciona el equipo para el traslado de la mercancía.

Existen dos tipos de transpaletas eléctricas:

  • Operadas a pie: en estas, el operador sostiene el mando de la transpaleta y la acciona para desplazar la carga, donde él va caminando al lado del equipo para acompañar el recorrido.
  • Operadas con conductor: en estas, el operador no debe caminar, sino que va parado en una plataforma (Transpaleta de conductor montado sobre plataforma) del equipo o va sentado en una cabina pequeña (Transpaleta de conductor sentado) que tiene la transpaleta.

Beneficios de las transpaletas

Son muchos los beneficios de utilizar transpaletas en tu negocio, de los cuales destacamos:

  • Ahorro de dinero por ser más baratas que las carretillas elevadoras.
  • Perfectas para operar en espacios reducidos.
  • Requieren menos mantenimiento.
  • Como son simples, los operadores no requieren de capacitación especial y costosa.
  • Aumentan la productividad en el trabajo.
  • Reducen los tiempos de traslado de mercancía de la empresa.

Cómo usar una transpaleta para sacarle el máximo provecho

Pues, utilizar transpaletas manuales es muy fácil. En estas, el operario solo debe:

  • Pararse en la parte trasera de la transpaleta y tomar la palanca de accionamiento.
  • Accionar la palanca para bajar los patines.
  • Deslizar los patines dentro del palet.
  • Bombear la palanca para que los patines suban la carga.
  • Mover la carga a su posición.

Por otro lado, las transpaletas eléctricas tienen un funcionamiento muy similar, con el único detalle de que la recogida y subida de la carga se ejecuta por medio de botones. Además, tienen un mecanismo de frenado y manejo para facilitar el traslado.

¿Quieres alquilar transpaletas? Carretillas Málaga te ofrece las más modernas

Sabemos que comprar transpaletas es muy costoso. Por eso, en Carretillas Málaga hemos dispuesto del servicio de alquiler de transpaletas eléctricas para nuestros clientes.

Cualquier modelo que necesites para potenciar la efectividad de tu negocio, lo tenemos. Contáctanos y pide un presupuesto gratis y personalizado.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad