Cómo alargar la vida útil de una carretilla

¿Cómo alargar la vida útil de una carretilla?

Una de las cuestiones más importantes que se plantean los equipos de mantenimiento de las empresas es cómo alargar la vida útil de una carretilla para disminuir costes y garantizar la rentabilidad de la compañía. Como es obvio, el uso es uno de los factores determinantes para la vida útil de carretillas.

Sin embargo, el mantenimiento preventivo es uno de los factores de duración de carretillas más importantes y es de lo que hablaremos hoy.

Te daremos 4 consejos para los cuidados de los tipos de carretillas, de manera que tu equipo de elevación tenga una duración mayor y le saques más provecho.

Cómo alargar la vida útil de una carretilla: 4 consejos

La clave de estos consejos radica en el mantenimiento preventivo, este tipo de mantenimiento que te ayuda a conservar los equipos en el mejor estado por más tiempo.

Así que empecemos y te recomendamos que tomes nota de cada punto.

1. Revisiones periódicas

Cada día de uso de la carretilla debe aplicarse una revisión general para garantizar que el equipo esté funcionando en estado óptimo.

Pero hay otras revisiones que son clave para alargar la vida útil de carretillas.

Nos referimos a revisiones profundas que se realizan una vez al año cuando el equipo es nuevo y cada 6 meses cuando el equipo supera los 5 años de vida.

También es muy común realizar esta revisión a fondo cada 500 horas de trabajo.

Sin embargo, es el equipo de mantenimiento de la empresa el encargado de crear un plan de mantenimiento que se amolde a las circunstancias de la empresa.

Y para estos planes siempre se considera el manual del fabricante.

El objetivo de realizar una revisión profunda es verificar que cada una de las partes de la carretilla eléctrica esté funcionando de manera ideal.

Algunas de las revisiones son para el motor, el nivel de agua en el equipo, el estado de los frenos, el funcionamiento del sistema neumático, etc.

2. Sustitución de piezas con repuestos originales

En el momento que la carretilla se dañe y requiera un cambio de piezas no debes colocarle piezas genéricas o usadas.

Lo mejor es que le pongas repuestos originales y nuevos porque garantizarán que el equipo funcione bien.

La calidad de un repuesto puede influir en el buen funcionamiento de todo el sistema o en el deterioro del mismo.

Así pues, sea desde el mástil hasta un tornillo, desde las ruedas hasta el motor, asegúrate de utilizar repuestos originales porque, a largo plazo, representarán un gran ahorro de dinero.

3. Atención al sistema de alimentación

Con esto nos referimos al motor y la batería del equipo en caso de que sea eléctrico. O también el sistema de transmisión y combustión, si es a diésel.

Debes considerar el tipo de almacén en el que operará la maquinaria para seleccionar la más adecuada.

Por ejemplo, en Carretillas Málaga contamos con carretillas elevadoras de la mejor calidad del mercado, con diferentes sistemas de alimentación: eléctricas y a diésel/GLP.

4. Resuelve las averías desde el primer momento

Uno de los más grandes errores de los que se preguntan cómo alargar la vida útil de una carretilla es dejar que el equipo funcione con una pieza al 70% de efectividad solo porque aún aguanta.

Si pospones el reemplazo de las piezas dañadas estarás forzando el sistema y, a la larga, tendrás que cambiar más de una pieza.

Cambia lo que se dañe en el primer momento.

¿Necesitas alquilar o comprar carretillas de calidad al negro precio?

Si quieres alquilar carretillas elevadoras o comprar carretillas eléctricas en nuestra empresa contamos con el más amplio catálogo disponible para ti.

Tendrás equipos de todo tamaño y rendimiento. Contacta con nosotros para más información.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad